Películas

Secretos y curiosidades de Walt Disney que debes saber

Las películas de Walt Disney son sobradamente conocidas por todos. Desde los dibujos de Mickey Mouse a las series del canal de Disney.

Walt Disney
Las películas de Walt Disney son sobradamente conocidas por todos.

Las películas de Walt Disney son sobradamente conocidas por todos. Desde los dibujos de Mickey Mouse a las series del canal de Disney. Esta gran fábrica de hacer dibujos y películas viene de la mano de Walter Elias «Walt» Disney, quien fue productor, director, guionista y animador estadounidense.

Una de sus principales curiosidades, pues no es algo demasiado conocido ni por los fans, es que el propio Disney puso su voz original al famoso ratón Mickey. Pero hay más porque también fue la voz de la madre de Ferdinand, en el corto “Ferdinand the bull”, corto que ganó además un Oscar.

Mientras que es de destacar que en esta carrera en el cine de animación fue premiado con 22 premios Óscar de un total de 59 nominaciones, y recibió otros cuatro premios honoríficos. Esto lo convierte en la persona que más premios de la Academia ha ganado.

Una de las leyendas urbanas que giran en torno a la figura de Disney es que lo mantienen  criogenizado. Walt Disney murió de cáncer de pulmón a finales de 1966. No se saber del todo si está realmente ahí esperando a que la ciencia avance, pero esto se debe a que, al morir, la familia quiso que el entierro fuera  a puerta cerrada y pocos vieron su cadáver. Además, el propio Disney mostró interés en el proceso de criogenización, por lo que se dice que puede estar congelado. Pero la gran parte de las teorías establece que se incineró y que sus restos descansan en el mismo cementerio que Humphrey Bogart.

En su vida privada, hay que resaltar que en el año 1925, Walt contrató a una joven llamada para entintar y colorear el celuloide. Se casó con ella y tuvieron una hija y adoptaron otra, Sharon, quien dio a luz a Catherine Spitcktip Disney en 1988, y murió en 1993. Lillian, su mujer, falleció en 1997, por lo que no ha tenido más descendencia. Hay otro hecho curioso de su vida personal y es que existe la leyenda urbana de que Disney nació en Mojacar (Almería).

A destacar que entre sus éxitos está Blancanieves, que fue a su vez el primer largometraje animado de lengua inglesa, y el primero en utilizar el Technicolor. Obtuvo unos ingresos de 8 millones de dólares, equivalentes a unos 98 millones actuales, en su estreno.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias