Una especie única

Este es Poe: el caballo más grande del mundo

Caballo más grande
Este es Poe el caballo más grande del mundo (4)

Los caballos pueden definirse como uno de los animales más bellos que existen. Cabellera, pelaje, fuerza, colorido… estos seres vivos tienen todas las características para posar ante los mejores artistas del mundo. Por eso desde Okdiario vamos a presentarte las imponentes características del que es conocido como el caballo más grande del mundo ¡Todo un semental!

Un animal que impresiona

caballo
El caballo más grande del mundo

Existen diferentes tipos de animales: unos que impresionan por su aspecto, otros por su veneno, otros por su belleza o incluso algunos otros por su extrema rareza. El caballo como especie suele sorprender por su belleza pero en este caso hablamos de unos tamaños fuera de lo normal. Su nombre es Poe y esta definido como un caballo colosal de unas dimensiones estratosféricas que han superado todos los récords.

Con casi dos metros de altura y más de una tonelada de peso, este animal es capaz de engullir hasta 4,5 kilogramos de grano y dos fardos de heno al día. Pero para comer también hay que hidratarse, por eso Poe ingiere de media unos 200 litros de agua en 24 horas.

Un caballo sin título

caballo
Poe y su dueña

Desde le libro Guiness de los Récords aún no se han interesado por la historia de Poe. Pero estamos seguros que tarde o temprano este espectacular ejemplar ocupará un lugar destacado en este conocido tomo. Eso sí, si quieres puedes visitar cuando quieras a este impresionante equino si viajas hasta la pequeña granja de Ontario (Toronto),donde Poe recibe los cuidados de Shereen Thompson, su dueña.

Aunque la historia de Poe no siempre estuvo ligada a la comodidad ya que su antiguo dueño no sabía como alimentarlo y el animal padecía algunas patologías por ello. Por suerte Shereen logró adoptarlo gracias a un artículo que pudo observar en el Daily Mail y así proporcionar todos los lujos a un caballo que, obviamente, es diferente al resto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias