Por suerte, no son palabras muy utilizadas

5 palabras difíciles de pronunciar que te supondrán un reto

palabras difíciles de pronunciar
Las palabras difíciles de pronunciar suelen ser del campo de la medicina.
Comentar

El castellano no es una de las lenguas más difíciles del mundo, pero tiene su complejidad. A pesar de los tiempos verbales o las reglas de ortografía, nuestro idioma es uno de los más hablados del mundo, y cada vez suma más gente a sus filas. Nosotros hemos querido buscar la parte oscura con esta selección de palabras difíciles de pronunciar. Algunas de ellas puede que no las hayas escuchado nunca, y te parecerá que estás aprendiendo a hablar si es la primera vez que las dices.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

¿Has sentido una situación desagradable al leer esta palabra? Igual sufres esta curiosa fobia, que no es nada más y nada menos que el miedo a las palabras largas. En realidad es un conjunto de varias palabras, pero que en conjunto se convierten impronunciables.

Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis

Hombre hablando
¿Eres capaz de decir todas las palabras?

La primera pregunta que te harás es si esta palabra es real, y la respuesta es sí. Aunque aquí hay trampa, ya que es una palabra del inglés. Según el Oxford English Dictionary es el término que se utiliza para referirse a la enfermedad pulmonar producida por la intoxicación de sílice.

Electroencefalografista

Esta palabra hace referencia a la persona especializada en electroencefalografía. ¿Qué es esto?  Se trata de una exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral durante el reposo o sueño.

Superescalifragilisticoespialidoso

Mary Poppins
Mary Poppins era todo un reto para los pequeños.

No es una palabra real, pero es una de las primeras palabras que pone a prueba a los niños en su dominio de la oratoria. La película de Mary Poppins, de Disney, dejó huella en muchos durante la infancia, y a día de hoy sigue siendo una de las palabras más complicadas de pronunciar. Curiosamente, esta palabra es diferente en distintos idiomas, siendo la versión alemana con 37 letras la más larga: superkalifragilistischexpiallegetisch.

Esternocleidomastoideo

No es la más complicada del mundo, pero su dificultad es bien sabida por todos. Es, probablemente, la palabra que más repites durante una época de tu vida, más concretamente cuando ya empiezas a saber hablar y te quieres plantear nuevos retos. A pesar de su popularidad, sigue siendo todo un reto el pronunciarla.

Últimas noticias