El documenta ‘Formentor, el mar de las palabras’ te trae las maravillas de este mágico rincón del Mediterráneo
En este mágico rincón del Mediterráneo nació hace 90 años el turismo de lujo, tal y como lo conocemos hoy en España. El hotel Formentor fue fundado en los años 20 por el poeta argentino Adan Diehl, desde entonces ha sido punto de encuentro de los personajes más relevantes del siglo XX. Epicentro cultural del Mediterráneo congregó a los grandes escritores, artistas y personalidades de la época como Grace Kelly o Audrey Hepburn.
Un legado cultural tan importante que ha llevado su historia al cine de la mano del director, José Luis López Linares. ‘Formentor, el mar de las palabras’ repasa la historia de este increíble lugar a través de los testimonios en primera persona de los huéspedes. Se puede disfrutar en Filmin durante todo el mes de agosto dentro del marco del Atlantic Film Fest.
Lo último en Cultura
-
Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, la única española entre los 200 coleccionistas de arte más top del mundo
-
La Catedral de Toledo acogerá el sábado una nueva Batalla de órganos dedicada a la construcción del Templo Primado
-
El Museo Sorolla reabre al público con una ampliación de más de 2.000 m2 tras dos años cerrado
-
“Para hablar de futuro es importante saber de dónde venimos”: ‘El Legado que Seremos: Origen’ retrata la transformación energética de España
-
Castrillo Mota de Judíos recibe el IV Premio Doña Gracia por recuperar su historia judía
Últimas noticias
-
‘Supervivientes All Stars 3’: ¿quién fue el expulsado sorpresa de ayer, martes 13 de septiembre?
-
El lado personal de Katie Zacharia, la nueva portavoz de Trump en la Casa Blanca: madre de cuatro hijos y un marido vinculado a Hollywood
-
Los albañiles lo tienen claro: «Para comprobar si el alicatado de tu casa es correcto, lo más eficaz es el truco de la moneda»
-
Se busca a un empleado del Ayuntamiento de Burgos que cobró 279 euros sin ir a trabajar: el BOE lo confirma y avisa de que «se dictará resolución»
-
Los expertos sanitarios coinciden: en lugar de lavar las sábanas cada semana, es más importante atender a la temperatura del agua en los lavados