Llega ‘7 años’ a los Teatros del Canal: la primera obra de teatro basada en una película española de Netflix

'7 años' está dirigida por Daniel Veronese y protagonizada por Miguel Rellan, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada

El director ha comentado que la película original protagonizada por Paco León "desapareció " y que ha modificado tanto el principio como el final.

7-años-cartel-netflix-teatros-del-canal
7-anos-cartel-netflix-teatros-del-canal
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Los Teatros del Canal de Madrid estrenan este jueves 4 de octubre la obra ‘7 años’, basada en la primera película de producción nacional de Netflix, una idea original de José Cabeza, con versión y dirección de Daniel Veronese y protagonizada por Miguel Rellan, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada. El montaje, que forma parte de la programación del Escenario Clece, estará en la Sala Verde hasta el 4 de noviembre.

ensayo-7-años-netflix-teatros-del-canal
Un momento de la obra ‘7 años’, basada en una película original de Netflix, durante los ensayos de la obra. Foto: Twitter

Su director, Daniel Veronese ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la obra se desarrolla en un tono político-económico donde «lo más interesante» es ver la humanidad que queda en cada uno de los personajes.

Carmen Ruiz, por su parte, se ha mostrado sorprendida por el tono cómico que ha acabado adquiriendo la obra sin pretenderlo. «Hemos hecho una comedia negra sin saberlo. Hay tanta tensión que la vía de escape del público es la risa».

En cuanto a los cambios que presenta la obra respecto a la producción de Netflix, el director ha comentado que la película original protagonizada por Paco León «desapareció » y que ha modificado tanto el principio como el final, algo que considera «necesario» para transformarla en teatro.

‘7 años’ reúne a cuatro personajes, tres hombres y una mujer, en el loft que ocupan en sus oficinas del centro de Madrid, fuera de su horario laboral. No es un encuentro festivo, y aunque los cuatro se conocen desde hace años, tampoco es un encuentro amistoso. Sus peores temores se han cumplido, el fisco les ha pillado y es cuestión de horas que la policía entre en la empresa a detener a los cuatro.

Según sus abogados, la mejor opción, tanto para ellos como para la empresa, es que uno de los cuatro se entreguen asuma la responsabilidad de los delitos cometidos, algo que le llevará a pasar siete años en prisión.

Lo último en Cultura

Últimas noticias