Muere Avicii

Reacciones del mundo de la música a la muerte de Avicii

Getty Images
Calvin Harris, el DJ que más dinero gana
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La muerte del Dj sueco Avicii ha caído como un jarro de agua fría en el mundo de la música electrónica. Tras conocerse su fallecimiento, que se ha producido este viernes en la capital de Omán, han sido numerosas las muestras de cariño hacia el joven músico.

Calvin Harris, considerado el mejor Dj del momento, ha sido uno de los primeros en mostrar sus condolencias por la muerte de Avicii. A través de su cuenta oficial de Twitter Harris ha asegurado estar «destrozado» por la noticia del fallecimiento del Dj sueco, al que ha calificado como una «bellísima persona, apasionada y extremadamente talentosa con muchas cosas todavía por hacer». Harris ha finalizado su mensaje diciendo que «mi corazón está con su familia, Dios de bendiga Tim».

Otro de los fenómenos del panorama de la música dance el misterioso Marsmello –su verdadera identidad es una incógnita– que también ha querido unirse al dolor por la pérdida de Avicii con un mensaje a sus seguidores en las redes sociales. «Me he quedado sin palabras, descansa tranquilo hermano Avicii», ha dicho de manera escueta Marshmello.

También el grupo Imagine Dragons ha tuiteado sobre la muerte del Dj sueco. El grupo de rock, originario de Las Vegas, ha recordado a través de su líder Dan Reynolds la colaboración que realizaron con Avicii para uno de sus temas: «Trabajar con él ha sido una de las mejores colaboraciones. Le enviamos todo nuestro amor a sus familiares y amigos», han escrito en Twtiter.

Hay que recordar que Avicii, cuyo verdadero nombres es Tim Bergling, ha fallecido este viernes en la capital del emirato de Omán. Las circunstancias de su fallecimiento no han trascendido, pero se especula que las adicciones que en el pasado llevaron a Avicii a pasar por centros de desintoxicación y la tendencia a la depresión del sueco han podido tener algo que ver con su muerte.

Lo último en Cultura

Últimas noticias