El rapero Eminem arremete contra el «racista» Donald Trump
La estrella de hip hop Eminem tachó al presidente de EEUU, Donald Trump, de «racista» y pidió a sus seguidores que no apoyen al presidente estadounidense, en un video difundido durante los premios BET Hip Hop el martes.
Eminem, el rapero que ha vendido más discos en la historia del hip hop, hizo este ataque en un inesperado video retransmitido durante la entrega de los premios.
Encapuchado y en un tono enfurecido, el artista empezó a declamar sus incendiarios versos ante la mirada atenta de su banda en medio de un parking.
En su tema, el rapero describe a Trump como un incompetente lleno de prejuicios: «El racismo es lo único con lo que está obsesionado».
«Tenemos ahora en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear», dijo Eminem, en alusión a los mensajes belicosos de Trump en Twitter contra el líder norcoreano Kim Jong-Un.
Al final del video, pide a sus fans que renieguen de Trump.
«Cualquier de mis fans que sea seguidor suyo — Marcaré una línea / Estás por o contra», sentenció.
Eminem es el rapero blanco con más éxito de toda la historia. Nunca ha hablado mucho de política, pero a menudo se identifica con la izquierda, mientras que sus canciones han generado polémica por el contenido despectivo hacia las mujeres y los homosexuales.
Sin embargo, el artista no siempre se ha opuesto al presidente.
En 2004, cuando el magnate organizó una inmensa operación de promoción —una falsa convención en Nueva York para anunciar su candidatura a las elecciones presidenciales— Eminem fue recibido en el escenario por el hoy inquilino de la Casa Blanca.
«Reconozco un ganador cuando veo uno, y Donald Trump os dice ahora que Slim Shady [el alias de Eminem] es un ganador. Hay un cerebro, agallas, y el voto de Donald Trump», señaló entonces el millonario, en un tono no tan alejado del que empleó años más tarde al presentarse como candidato a las presidenciales estadounidenses.
«Soy Donald Trump, siempre tengo razón», añadió.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Cultura
-
En 1985 era un pequeño taller mecánico de barrio: hoy ya es historia de la música rock española y fue inmortalizado en un himno generacional
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
Últimas noticias
-
Puerta grande para España en el primer día de Wimbledon
-
Alemania – Paraguay, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
El sueco Glenn Nyberg dirigirá el España-Austria de dieciseisavos del Mundial
-
A qué hora juegan Alemania – Paraguay y dónde ver hoy por TV en directo el partido de dieciseisavos del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
OKDIARIO sorprende a la fiscal general del Estado un lunes laborable haciéndose la pedicura en Uñas Princesa