Los premios Oscar se celebrarán sin presentador por segundo año consecutivo

Premios Oscar
Dolby Theatre donde se entregan los Premios Oscar. (Foto: Getty)

La gala de los premios Oscar se celebrará en este año 2020 por segundo año consecutivo sin un presentador o anfitrión, repitiendo una fórmula que los organizadores estiman que ayudaron a elevar los niveles de audiencia el pasado año, cuando se probó el formato por primera vez. Este miércoles, la cadena ABC ha informado de esta decisión.

«Junto con la Academia, hemos decidido que no habrá un anfitrión tradicional, repitiendo para nosotros lo que funcionó el año pasado», ha explicado Karey Burke, el presidente de entretenimiento del canal, en un evento en Pasadena, en las afueras de Los Ángeles.

La gala, que se llevará a cabo el 9 de febrero, tendrá «enormes valores del entretenimiento, grandes números musicales, comedia y poder estelar», añadió, citada por el sitio especializado Deadline. Portavoces de ABC han confirmado estas informaciones.

El año pasado, los Óscar decidieron prescindir de la figura del anfitrión por primera vez 30 años, después de que el elegido originalmente, Kevin Hart, renunciara al trabajo cuando salieron a la luz unos viejos tuits homofóbicos por los que se rehusó a pedir disculpas.

Al terminar la edición, el programa registró un aumento de raiting y fue calificado como un éxito, aunque la anterior experiencia sin anfitrión había sido un total fracaso, en 1989, recordado por el desastroso dueto musical de Rob Lowe y… Blancanieves.

Esto significa, en realidad, que en vez de un presentador habrá varios que se vayan turnando en la conducción de la gala. El año pasado, por ejemplo, entre los actores que estuvieron repartiéndose estas responsabilidades se contaron a estrellas como Chris Evans, Tessa Thompson o Brie Larson, que fueron elegidos para entregar algunas de las célebres estatuillas. También Awkwafina, Daniel Craig, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Jennifer Lopez, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron y Constance Wu participaron en la gala de 2019.

Lo último en Cultura

Últimas noticias