Premios Goya 2019

Premios Goya 2019: la alfombra roja se prepara para recibir a los invitados

La gala de los Premios Goya 2019 arrancará tan sólo en unas horas. En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, lugar elegido para celebrar la ceremonia, ya está todo a punto para recibir a los invitados.

Ver vídeo
OKDIARIO en la alfombra roja de los Premios Goya 2019 (Vídeo: Lidia Rodríguez)

Por la alfombra roja desfilarán centenares de actores, directores y caras conocidas del panorama nacional. Más de 3.000 espectadores, 1.000 académicos y más de 300 medios nacionales e internacionales acudirán a la fiesta más emblemática del cine español. Entre la lista de invitados se cuelan nombres como Alejandro Amenábar, José Coronado, Javier Fesser, Penélope Cruz, Marisa Paredes, Rossy de Palma y Alberto Rodríguez.

Los andaluces también cobran protagonismo en esta gala tan especial para la región, que acoge por primera vez los Premios Goya. Belén Cuesta, Manuel Martín Cuenca, Alberto Rodríguez, Manolo Solo, Jesús Carroza, Belén López, Cuca Escribano, Benito Zambrano y Adelfa Calvo participarán también en la velada, junto a Belén Rueda, Eduardo Casanova, Leonor Watling, Daniel Grao, Karra Elejalde y el equipo de baloncesto de Campeones, entre otros.

El foco puesto en los nominados

Todos los focos estarán puestos en los nominados. Desde el pasado 12 de diciembre, muchos sueñan con llevarse el cabezón a casa y ahora, sólo 28 de ellos serán premiados en las diferentes categorías. El reino, de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones y la comedia de Javier Fesser, Campeones, con 11 nominaciones, parten como los favoritos de esta edición.

Sin embargo, todo apunta a que sea una noche llena de sorpresas, ya que en esta edición el cine de autor y con reivindicación social tiene una fuerte presencia en la gala. Aunque son pocos los que se aventuran a predecir los ganadores de los Goya 2019, el público sigue haciendo sus apuestas.

Mientras que en todas las categorías existe rivalidad, hay un claro nombre que resuena como ganador en las quinielas. En la categoría de Mejor actor, Antonio de la Torre, el ‘eterno nominado’, se llevará el premio a casa.

Lola Dueñas, en la categoría de Mejor actriz, lleva carrerilla a sus rivales Najwa Nimri, Susi Sánchez y Penélope Cruz.

Eso sí, aunque en las categorías menores hay mucha variedad, nadie se atreve a dar el nombre ‘final’ en las categorías ‘reina’: mejor director y mejor película. 

Lo último en Cultura

Últimas noticias