Once artistas españoles se abren al mercado asiático en la Feria Art Revolution de Taipéi
La Feria Art Revolution de Taipéi, en Taiwán, se celebrará del 21 al 25 de mayo y contará con más de 100 obras. Entre ellas estarán las de 11 artistas españoles de diferentes trayectorias y estilos. Son 10 pintores y una escultora.
Rosa Anguas, la representante de los artistas, ha explicado a EFE que todos ellos representan un «símbolo de gran calidad». La feria así lo exige, y antes de abrir sus puertas realiza también un «curetaje» de las obras a colgar para que estén ajustadas a sus cánones estéticos.
En esta feria participan Didier LounrenÇo (Barcelona), Fabio Hurtado (Madrid), Jesús Monge (Zaragoza), José Abel Sánchez (Bilbao), los palentinos Álvaro Reja y Carolina Cuadrillero, Nicoletta Tomás (Valencia), Rafa Sánchez (Sevilla), José María Pinto Rey (Álava), Llorens Danés (Girona) y la escultora Mirella Serra (Barcelona), cada uno con un volumen de entre 8 y 14 piezas.
Para evitar la competencia entre los artistas y que el estand «se vea lo más variado posible», cada uno de los artistas que participan tiene un estilo «especial y único» de géneros diversos.
Además de colgar en el Art Revolution, desde el mes de marzo los artistas seleccionados participarán en exposiciones abiertas a un público «muy especializado» y «altos coleccionistas»; después también exhibirán en otras salas de Taipéi, Taichung, Hong Kong y Shanghái, ha explicado su representante.
Anguas destaca la importancia que para los artistas españoles supone abrirse a mercados extranjeros y, en concreto, para la feria Art Revolution de Taipéi, gracias a la amplia campaña de promoción que realiza en redes sociales, en revistas especializadas y de gran tirada y porque atrae a público de otros países asiáticos, desde China Continental, a Filipinas, Singapur o Japón.