El musical de El Rey León: un plan imprescindible para una escapada a Madrid estas Navidades

El musical de El Rey León: un plan imprescindible para una escapada a Madrid estas Navidades
Musical de El Rey León.
Diana Arias

Se acerca la Navidad y con ella las ganas de pasar el tiempo con la familia y amigos. ¿Qué mejor plan que una escapadita a Madrid para disfrutar de las luces y mercadillos navideños e ir al teatro a pasar un día inolvidable? La mejor recomendación es visitar el musical por excelencia que lleva casi 15 años triunfando en la capital: el de El Rey León.

El musical de El Rey León no pasa de moda. Es una aventura épica, una experiencia increíble que quien tiene la suerte de disfrutar una vez en la vida nunca olvida. Da igual si eres más adulto o más joven, el espectáculo está asegurado y no deja a nadie indiferente.

Durante 2 horas y 45 minutos (con un intermedio breve) te teletransportarás a la sabana africana y te encontrarás inmerso en este mítico cuento infantil que tanto hemos disfrutado mayores y pequeños. Risas, humor, tensión, mucha emoción y un sinfín de sentimientos recorrerán tu cuerpo desde que el pequeño Simba llega al mundo hasta que consigue alzarse con el poder.

El Rey León lleva reinando la Gran Vía madrileña desde el año 2011. Se trata del musical de mayor permanencia en la cartelera española y cada año reúne a millones de espectadores. Es un plan tan buscado que el 80% de los espectadores que disfrutan de esta gran producción proceden de fuera de la Comunidad de Madrid.

El Rey León cuenta con un elenco excepcional. Sus actores no sólo dominan el plano teatral y musical, sino también la fusión de disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas. Son de los profesionales del sector más valorados por su polivalencia. Y son varios los rostros conocidos que han pasado primero por sus filas antes de ser famosos: Chanel Terrero como una de las leonas, Carlos Rivera como Simba o Phindile como Rafiki.

Es el musical más taquillero de todos los tiempos: suma más de 100 millones de espectadores en todo el mundo y más de 70 grandes premios internacionales. La producción española es la única versión en castellano que puede verse en la actualidad en todo el mundo.

La música es indescriptible, es como estar dentro del mundo Disney, y la calidad de los disfraces es tal que a veces olvidas que detrás hay actores. Es por todo esto que es un plan infalible para estas Navidades, ya sea para pasar el tiempo en familia o para hacer algún regalo especial.

Teatro Lope de Vega

El musical de El Rey León sigue en el emblemático Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid. Se encuentra en pleno centro de la capital, por lo que las opciones de transporte son numerosas. Además, hay multitud de funciones: de martes a domingo podrás elegir entre distintos horarios para disfrutar del musical cuando mejor te convenga.

El musical El Rey León es una experiencia que fascina a todas las generaciones y está pensado para disfrutarse en familia. La edad mínima recomendada para asistir es de 7 años, y el acceso al teatro está permitido para niños a partir de los 4 años. Con esta medida, quieren garantizar que la experiencia sea adecuada y placentera para todos los asistentes.

Los precios son variados. Hay entradas por 25 euros en las butacas de anfiteatro o puedes optar por experiencias más exclusivas como las butacas Oro y Plata, que parten desde 120 euros, y te ofrecen una ubicación privilegiada.

Lo último en Cultura

Últimas noticias