The XX y Gorillaz encabezan el Bilbao BBK Live 2018 tras más de 5 años sin visitar España

Oliver, Romy y Jamie forman The XX y anuncian su único concierto en España dentro del Bilbao BBK Live.
Oliver, Romy y Jamie forman The XX y anuncian su único concierto en España dentro del Bilbao BBK Live.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Acabamos de dejar atrás la temporada estival de festivales y, a punto de finalizar octubre, el Bilbao BBK Live comienza ya a promocionar su próxima edición. A nueve meses de que se celebre (12, 13 y 14 de julio en su enclave habitual de Kobetamendi en la capital vasca), el festival ha anunciado a los dos grupos que encabezarán su cartel de 2018: nada más y nada menos que Gorillaz y The XX. Y también ha puesto a la venta los primeros abonos a un precio especial durante solo 72 horas.

El anuncio de estas actuaciones ha supuesto una revolución en las redes sociales ya que se trata de dos bandas con masivos grupos de fans que llevan años sin poder ver a sus ídolos en territorio nacional. Tanto Gorillaz como The XX cumplen ya más de 5 años sin pisar España en sus giras. Y el anuncio del Bilbao BBK Live ha supuesto una enorme alegría para muchos.

La historia de The XX comenzó con el encuentro de Jamie, Romy y Oliver en el Elliot School de la capital británica (cantera de grandes grupos musicales como Hot Chip o Four Tet) y se convirtió en leyenda el día de la publicación de su primer álbum en 2009. Tan pronto como sus melodías comenzaron a sonar, millones de personas quedaron embelesadas con el estilo musical tan fresco y nuevo que ofrecían este trio londinense.

Los ritmos pausados y equilibrados nacidos del talento de Jamie; las letras profundas y universales a las que Romy presta su voz; y el contrapeso musical y lírico de Oliver han creado un producto musical único e irrepetible que desde el minuto cero experimentaron un seguimiento masivo en todo el mundo. Números uno en países de todo el mundo, millones de fans y un reconocimiento internacional a su talento es lo que estos británicos han cosechado en poco tiempo y tres discos. Su actuación en el Bilbao BBK Live será la única que realicen en España durante 2018.

Gorillaz, la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett, se convirtió en un proyecto respetado, la banda virtual más exitosa del mundo y que acaba de publicar su quinto álbum, ‘Humanz’ este año recibiendo el respaldo de la crítica. En ‘Humanz’ a Murdoc, Noodle, Russel y 2D se une, como siempre, un impresionante plantel de artistas que incluye a Jehnny Beth (Savages), Danny Brown, Benjamin Clementine, Vince Staples, Popcaan y Kali Uchis con el que Gorillaz rompe moldes una vez más.

La banda virtual Gorillaz anuncia su concierto en el Bilbao BBk Live 2018.
La banda virtual Gorillaz anuncia su concierto en el Bilbao BBk Live 2018.

Lo último en Cultura

Últimas noticias