Cultura

Los museos deciden no abrir hasta el mes de junio

museos
Museos

Los principales museos españoles que están ubicados en Madrid, han declarado que no tienen previsto abrir sus puertas hasta el próximo mes de junio, a pesar de que tienen permiso para abrir con un aforo máximo de un tercio al estar en la Fase 0 de la desescalada.

El Museo Nacional del Prado ha comunicado que espera abrir sus puertas al público a primeros del mes de junio, cuando existan todas las garantías de seguridad para los trabajadores y los visitantes del museo. Por otra parte, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, también considera la apertura de sus puertas a o largo de la primera quincena del mes de julio.

En Barcelona también esperarán al mes de junio para permitir el paso al público, eso sí, con toda la seguridad posible. Mantendrán las salas con un 30% del aforo, será obligatorio mantener la distancia de seguridad de dos metros y se desactivarán los elementos táctiles, las audioguías y los folletos para garantizar una totalidad seguridad.

Así que, por el momento, los museos permanecerán cerrados hasta, al menos, el mes de junio. Eso sí, aún no hay una fecha estipulada para la apertura de los mismos ya que cada museo decidirá cuándo abre sus puertas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias