Muere Andy White, considerado ‘el quinto Beatle’

Andy-White
Andy White, en una de sus fotos con la banda.

Ha muerto Andy White. Aunque su fama siempre fue de segunda fila, es nombre conocido para los fanáticos de los Beatles. Fue bautizado como el ‘quinto’ de ellos pese a sólo haber participado en un éxito de la banda: tocó la batería para la versión estadounidense de ‘Love me do’.

Fue en 1962, cuando el productor Ron Richards lo llamó para ofrecerle un trabajo de tres horas para el sello EMI. «Eso es todo lo que sabía al respecto. Para entonces ya había escuchado a los Beatles, porque mi primera esposa Lynne era de Liverpool y los había mencionado, pero no sabía mucho de ellos», contó al Britain’s Daily Record en una entrevista en 2012.

White quedó impresionado tras la sesión al considerarlos «originales» por no hacer «simples copias de la música que se hacía en Estados Unidos». Más tarde, Ringo Starr asumió el puesto a tiempo completo.

El ‘quinto Beatle’ nació en Glasgow pero vivió muchos años al otro lado del océano, donde enseñaba percusión y flauta escocesa. Su grupo, New York Metro Pipe Band, ha confirmado su fallecimiento a los 85 años en Nueva Jersey, su hogar adoptivo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias