Max Marieges se mete en la piel Inda en la Nochevieja de José Mota: «La voz es clave para imitarle»

Max Marieges se mete en la piel Inda en la Nochevieja de José Mota: «La voz es clave para imitarle»
Max Marieges como Eduardo Inda y José Mota como Juan Carlos Monedero.

El director de OKDIARIO será uno de los protagonistas en el especial de Nochevieja 2017 que ha preparado José Mota para TVE, titulado ‘Bienvenido Mister Wan-Da’. Hemos hablado con el actor que se meterá en la piel de Eduardo Inda, Max Marieges, quien nos ha avanzado que será un sketch «muy divertido, en el que [Inda] tendrá un debate con Monedero, al que imita José Mota, y en la escena ambos van discutiendo de una forma hilarante».

La imitación de Monedero por parte de José Mota es una de las más celebradas en los últimos tiempos de la leyenda del humor, pero para Max Marieges tampoco es una novedad meterse en la piel de Eduardo Inda: «Ya le he imitado en Crackòvia, en TV3, y también en la radio, en Ser Catalunya. En la radio es aún más complicado imitar a una persona porque sólo tienes la voz para trabajar, es la única herramienta para construir el personaje. En televisión puedes trabajar los gestos, los movimientos, es distinto».

Para Marieges el proceso para proyectar una imitación de cariz cómico pasa por «destilar el personaje, verlo mucho buscando los carácteres que sean reconocibles, algunos detalles que a primera vista puedes no darles importancia pero que encuentras si te fijas, ir exagerando algunos rasgos».

Le preguntamos cómo se enfrenta al trabajo en el caso concreto de Eduardo Inda, cómo convierte a un periodista en un personaje que funcione en un programa de humor, y Max Marieges explica que «es bastante sencillo. En este caso, he trabajado mucho la forma de hablar, la cadencia particular que utiliza, la voz es donde está la clave de mi imitación».

‘Bienvenido Mister Wan-Da’ será emitido por La 1 de Televisión Española este domingo 31 de diciembre a partir de las 22:00 horas, inmediatamente después del último Telediario del año y antes de las uvas para despedir el año 2017.

Lo último en Cultura

Últimas noticias