Gala contra la violencia de género para concienciar sobre la igualdad

Gala contra la violencia de género para concienciar sobre la igualdad
portada,sinPiedad-2

Con motivo de la celebración este mes de noviembre del día Internacional contra la Violencia de Género el próximo sábado día 10 se celebrará una Gala en el Auditorio Nacional de Madrid promovida por Movimiento Sin Piedad ( MSP ) y patrocinado por el grupo de restauración El Pimiento Verde.

Se trata de homenajear y solidarizarse con todas las mujeres víctimas del maltrato y, al mismo tiempo, concienciar a la sociedad de esta lacra social.

MSP  es un alegato fotográfico y musical creado en  marzo del presente año con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Metro Madrid. Es propósito de MSP llevar una exposición itinerante de fotografías  y una serie de conciertos por toda España  para sensibilizar a la sociedad sobre la lucha por la igualdad de géneros. La primera exposición se llevó a cabo en en la Nave de Motores de Metro Madrid, contando con la participación de los retratos ‘Sin Piedad’ del artista Juan Carlos Vega de mujeres de la cultura y la política como Ainhoa Arteta, Agatha Ruiz de la Prada, Irene Villa, India Martínez, Leonor Watling, Topacio Fresh, Ouka Leele, entre otras.

El programa del concierto se centra, por una parte, en arreglos de óperas cuyas protagonistas han sufrido   la violencia de género (Carmen, Tosca, Madame Butterfly, arreglos de Juan Paulo Gómez) siendo el estreno mundial de dichas adaptaciones; y ,por otra parte,arias de zarzuela y canciones de siempre donde se resalta lo bello y hermoso de la mujer.

Para esta Gala se ha formado una una orquesta de cámara denominada “ELLAS Dicen No “ que tiene la peculiaridad de que todos sus intérpretes son mujeres.  La  solista principal es la violinista Elena Mikhailova que a su vez también ha compuesto un himno denominado “Sin Piedad“  editado por Universal Music Spain, que se interpretará en el concierto, estrenando la versión para violín y orquesta.

Además intervendrán las pianistas Edith Peña,la soprano Mercedes Granda, el tenor Ricardo Muñiz, el barítono Quique Bustos y el mariachi “Los Charros de Jalisco”. Destaca la participación del director hondureño Oscar David Barahona, invitado por la Embajada de la República de Honduras de España y el Ayuntamiento de San Pedro Sula.

Durante la Gala tendrá lugar la entrega de premios MSP a Metro Madrid, a la doctora Antonio Solvas (ASISA), la Productora Bulldog y la intérprete de castañuelas Lucero Tena.

Las entradas están a la venta al precio de 15 y 20 € en las taquillas del Auditorio Nacional, en  www.entradasinaem.es  y en el teléfono 902224949.

Lo último en Cultura

Últimas noticias