Con el fin de realizar una prueba de paternidad, reivindicada por la vidente Pilar Abel

Exhumados los restos de Salvador Dalí

Salvador Dalí
Féretro con los restos de Salvador Dalí. (Foto: EFE)

Salvador Dalí ya ha sido exhumado. La comitiva judicial y el forense ha llegado pasadas las 20.00 horas de la tarde de este jueves a las inmediaciones del Teatro-Museo Dalí de Figueres (Girona) para exhumar los restos mortales del artista Salvador Dalí con el fin de realizar una prueba de paternidad, reivindicada por la vidente Pilar Abel.

Rodeada de una gran expectación de medios de comunicación, vecinos y turistas de la zona que se han agolpado en la plaza del museo dedicado al genio ampurdanés, los representantes han llegado a la zona en tres vehículos cercados por un vallado y un cordón policial.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip; la directora de los museos de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Montse Aguer, visiblemente compungida, y el gerente de la fundación, Joan Manuel Sevillano, han recibido a los técnicos en la puerta principal del museo, en medio de una gran expectación de medios de comunicación y vecinos.

Dos turismos y un vehículo del Tanatorio Funeraria Vicens, compañía funeraria histórica de Figueres, han aparcado en la entrada del museo, donde también ha estacionado un vehículo de los Mossos d’Esquadra.

Se han recogido muestras biológicas

La salida de una ataúd de metacrilato, para colocar los restos de Dalí durante la toma de muestras biológicas, ha sorprendido a los espectadores de la llegada de la comitiva, rodeada de medidas de seguridad.

Sobre las 19:00 horas, han llegado los técnicos de construcción y trabajadores de una empresa de montaje de carpas en sendos vehículos para iniciar la preparación de los trabajos de exhumación con una máquina, un andamio, material técnico y las carpas para evitar imágenes aéreas del cuerpo del difunto.

El museo, que este jueves ha vivido una situación de normalidad, ha empezado a pedir la retirada de los visitantes a partir de las 19:45 horas para cerrar a las 20:00 horas, como marca su horario habitual de cierre al público.

Lo último en Cultura

Últimas noticias