Eurovisión Junior 2019: la representante española Melani actuará en la final en quinta posición

Melani, representante de España en Eurojunior.
Melani, representante de España en Eurojunior. Foto: EP

Eurovisión Junior 2019 celebra su final este domingo. Melani, la representante española en el festival, actuará en la quinta posición del espectáculo musical europeo que abrirá Australia y cerrará Serbia en el Gliwice Arena (Polonia), bajo el lema ‘Share the joy’.

Los diecinueve niños y niñas, de entre 9 y 14 años, que participarán son Jordan Anthoy (Australia), seguido de Carla (Francia), Tatyana y Denberel (Rusia), Mila Moskov (Macedonia del Norte), Melani (España), Giorgi Rostiashvili (Georgia), Elizaveta Misnikova (Bielorrusia), Eliana Gómez Blanco (Malta), Erin Mai (Gales), Yerzhan Maksim (Kazajistán), Wiktoria Gabor (Polonia), Anna Kearney (Irlanda), Sofia Ivanko (Ucrania), Matheu (Países Bajos), Karina Ignatyan (Armenia), Joana Almeida (Portugal), Marta Viola (Italia), Isea Çili (Albania), y Darija Vracevic (Serbia).

La canción de Melani es muy reivindicativa. Representará a España con ‘Marte’, una canción con la que trasmite un mensaje por el medio ambiente, que pide defender los océanos y anima a que todos reciclemos para salvar al planeta.

La joven explicó su canción así antes de presentar el videoclip: «Aunque está en español, la gente que no entiende nuestro idioma va a comprender de lo que trata ‘Marte’ por las cosas que estamos representando. Y así mentalizaremos a toda Europa».

‘Marte’ ha sido compuesta para Eurovisión Junior 2019 por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’), con la colaboración de la propia Melani. La artista valencia estará acompañada en el escenario por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali, coristas, en una puesta en escena creada por la directora artística Nicoline Refsing (directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014).

Eurovisión Junior nació en el año 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó también la participación también de España aunque abandonamos la participación a los años. Sergio fue ese año el representante español, quien obtuvo una segunda posición, con la canción ‘Desde el cielo’. En 2004, María Isabel y su ‘Antes muerta que sencilla’ se alzaron con la victoria.

Lo último en Cultura

Últimas noticias