Premios Oscar 2019

Oscars 2019: Horario y dónde ver la gala de los Premios Oscar

La Gala de los Premios Oscar 2019 tendrá lugar en la noche del domingo 24 al lunes 25 de enero -hora española-. La entrega de premios cinematográficos más importante del mundo tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde ya está todo listo para que las estrellas desfilen por la alfombra roja y los premiados recojan sus galardones.

Oscar 2019
Gala de los Oscar 2019 (Foto. Getty)

En España la gala de los Premios Oscar 2019 va a ser retransmitida por Movistar+ para todos sus abonados. A las 23:30 la plataforma comenzará a emitir una previa desde Los Ángeles con su equipo desplazado a la ciudad estadounidense, y a las 00:30 comenzará la alfombra roja en directo.

Además, el lunes 25, a las 22:30 -todas son hora española- Movistar+ emitirá un resumen con los mejores momentos de la gala de este año.

Antes de que llegue la fecha señalada, Movistar también dedicará buena parte de su programación a los premios más importantes del séptimo arte. Por ello, la plataforma va a ofrecer el cortometraje español candidato a los premios ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen.

Este año, además, podremos ver una gala con ciertas peculiaridades con la que la Academia de Hollywood trata de recuperar la audiencia tras varios datos bajos en los últimos años. Desde prescindir del presentador a proponer entregar importantes categorías durante los anuncios, pasando por una idea ya descartada de premiar a las películas más populares: los organizadores de los Premios Óscar no han escatimado en esfuerzos, algunos no exentos de polémica.

El cómico y actor Kevin Hart decidió abandonar el rol de maestro de ceremonias, luego de ser criticado con dureza por unos tuits homofóbicos de años atrás.

A pocos días del evento la Academia del Cine de Estados Unidos combate el último escándalo de entregar cuatro premios -fotografía, edición, cortometraje y maquillaje- fuera de la transmisión, lo que ya ha sido catalogado por miembros de la industria como «estúpido» e «irrespetuoso» por lo que finalmente han tenido que dar marcha atrás.

Con esta decisión también se trataba de hacer una entrega de premios de tres horas, una menos que en ediciones anteriores. Expertos de la industria coinciden en que la Academia es la única culpable de su descuidado manejo de estos escándalos recientes, cuando la organización pensó que había superado la tormenta de los #OscarSoWhite.

Lo último en Cine

Últimas noticias