Un cortometraje y un documental españoles optan a las nominaciones de los Oscar 2019

El próximo martes 22 de enero a las 14:22 hora española, la Academia de Hollywood dará a conocer a los nominados de la 91 edición de los Oscar, entre los que pueden figurar dos títulos del cine español. Tras pasar a la shortlist, tanto Madre, de Rodrigo Sorogoyen, que aspira a la nominación como Mejor Cortometraje de Ficción, como El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, en la categoría de Mejor Documental, tienen opción en los galardones estadounidenses.

oscar
Rodrigo Sorogoyen, el director multipremiado de ''Que Dios Nos Perdone' o 'El Reino'. Foto: Europa Press

En el caso de que alguno de los dos títulos o ambos resulten nominados, los equipos de la historia o historias seleccionadas acudirán a la sede de la Academia (C/ Zurbano, 3), donde atenderán a los medios a partir de las 14:45 h.

El director de Madre, Rodrigo Sorogoyen, y los productores Maria del Puy Alvarado y Eduardo Villanueva serán los representantes del corto. Por su parte, Almudena Carracedo y Robert Bahar, realizadores de El silencio de otros, estarán en la institución acompañados de la productora Esther García.

Campeones fuera de la competición

El pasado mes de septiembre se anunciaba que la película ‘Campeones’, firmada por Javier Fesser, sería la elegida por la Academia de Cinematografía española para representar a España en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Se trata de una comedia que aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual a través de un entrenador profesional de baloncesto y “analfabeto emocional” que tiene la misión de entrenar a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual. El reparto está encabezado por Javier Gutiérrez, junto con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual.

Finalmente, la película no pasó la criba de la Academia de Hollywood quedando fuera de la selección entre las cuales se elegirán a las nominadas que competirán por la estatuilla dorada.

Lo último en Cine

Últimas noticias