DE ORIGEN CHECO, OBTUVO DOS OSCARS

Muere Milos Forman, el director de ‘Amadeus’ y ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’

Ver vídeo
Jack Nicholson, en 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

El director de origen checo Milos Forman, que ganó el Oscar a la mejor dirección con las películas ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ y ‘Amadeus’, ha fallecido a los 86 años de edad en Connecticut (Estados Unidos). «Murió tranquilamente el viernes, rodeado de su familia y amigos «, ha dicho su viuda.

Milos Forman recibió dos veces el Oscar a la mejor dirección. En 1976,  por Alguien voló sobre el nido del cuco, en donde un pletórico Jack Nicholson lograba su primer Oscar a la mejor interpretaciónY en 1985, por Amadeus. La envidia y la admiración que Salieri sentía por Mozart le sirvió a la película en 1984 para ganar ocho Oscars.

Su carrera comenzó en su Checoslovaquia natal rodando películas bajo la mirada del régimen comunista. Tras su exilió a Estados Unidos en los años setenta, se convirtió en uno de los directores más importantes del siglo XX. Además de las películas por las que consiguió el Oscar a la mejor dirección, también dirigió ‘Valmont’, ‘Hair,’ ‘El escándalo de Larry Flint’, ‘Man on the moon’ y la producción hispano-norteamericana ‘Los fantasmas de Goya’, protagonizada por Javier Bardem.

Lo último en Cine

Últimas noticias