Premios Oscars 2018: ‘El hilo invisible’, nominada la mejor película

el hilo invisible
Fotograma de 'El hilo invisible'.

‘El hilo invisible’ es uno de los filmes nominados para llevarse el galardón a la ‘mejor película’ en la gala de los Premios Oscar que, si bien no parte entre las favoritas a priori, no puede descartarse en absoluto a tenor de las buenas críticas de la prensa especializada que viene recibiendo.

Paul Thomas Anderson ha escrito y dirigido esta película, que cuenta entre su reparto con las figuras de Daniel Day-Lewsi, Lesley Manville y Vicky Krieps. Se presenta en los premios Oscar con seis candidaturas, habiéndose logrado colar a los principales, incluyendo el de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz de reparto.

El autor y director ha querido pintar un luminoso retrato tanto de un artista en su viaje creativo, como el de las mujeres que hacen girar su mundo. Se trata de la octava película del director, y ya es la segunda ocasión en la que colabora con el reputado actor, con quien ya trabajó en ‘Pozos de ambición’.

Contó con un presupuesto de 35 millones de euros para su rodaje y fue estrenada, precísamente, el último día de Navidad.

Tráiler

Sinopsis

Esta película está situada en el Londres de la posguerra, en torno a 1950. El modisto Reynolds Woodcock, interpretado por Daniel Day-Lewis, y su hermana Cyril, a quien encarga Lesley Manville, son las grandes figuras de la moda británica, y entre sus clientes se encuentran la realeza, estrellas de cine o, en esencia, todas las mujeres elegantes de la época.

Ocurre que un día Reynolds, soltero, encuentra a Alma, a quien interpreta Vicky Krieps, y esta joven no tardará en convertirse en su musa y amante. En ese momento se produce un cambio en su hasta entonces puntillosamente controlada y planificada vida ante la irrupción del amor.

Reparto:

  • Daniel Day-Lewis como Reynolds Woodcock
  • Lesley Manville como Cyril Woodcock
  • Vicky Krieps como Alma
  • Richard Graham como George Riley

Lo último en Cine

Últimas noticias