‘Los Goonies’ volverán a la Gran Vía gracias a Sunset Cinema

Los Goonies
Los Goonies
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Los grandes musicales de la capital acostumbran a tener su sede en la Gran Vía madrileña. Ahora Cines Callao y Sunset Cinema han alcanzado un acuerdo para potenciar el cine en la Gran Vía madrileña. Para ello, Sunset Cinema ha escogido tres joyas del cine que se convirtieron en emblema de su género cinematográfico. La última en anunciarse, la proyección de ‘Los Goonies’ en los Cines Callao.

De esta forma nace el evento #GranViaesCINE, que se celebrará en Madrid durante el próximo mes de mayo con la proyección en sesión matinal de una de las películas de culto de los años ochenta: ‘Los Goonies’ (1985). La película podrá verse el próximo 20 de mayo, a las 12 de la mañana, en la sala 1 de los Cines Callao, al precio de 6 euros la entrada. Las entradas estarán disponibles a partir del 28 de abril en la página oficial del evento.

Dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg, la cinta narra el viaje de un grupo de niños en busca de un tesoro escondido en una gruta subterránea. Una historia de aventuras en la que los pequeños héroes se toparán con malvados ladrones, monstruos entrañables, murciélagos, telarañas y esqueletos. La película se convirtió en un clásico del cine y marcó la vida de millones de adolescentes que crecieron ansiando vivir una aventura como la búsqueda del tesoro de Billy el Tuerto.

Los cines Callao, que el pasado diciembre celebraron su 90 cumpleaños, son pioneros del cine sonoro y de la innovación tecnológica. Sus pantallas gigantes se han convertido en el faro cinematográfico de Madrid… Y ahora, este cine tan especial se convierte en el más legendario en volver a abrazar las entrañables matinales cinematográficas en el centro de la capital.

El proyecto #GranViaesCINE, impulsado por Sunset Cinema,  empresa especializada en el diseño, programación y producción de eventos cinematográficos, contará con una sesión mensual en cada uno de los tres últimos cines de la Gran Vía madrileña. A la de los Cines Callao, se sumarán también la del Cine Capitol, que proyectará ‘Sonrisas y Lágrimas’ (1965) el próximo 2 de mayo, y el antiguo Palacio de la Prensa, en el que se podrá ver ‘La Naranja Mecánica’ (1971), el 25 de mayo.

Lo último en Cine

Últimas noticias