‘Julieta’ se convierte en el peor estreno de la filmografía de Almodóvar

Julieta-Truman
Emma Suarez y Adriana Ugarte interpretan a la Julieta que da nombre a la película, en dos edades diferentes. (Foto: EFE)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Julieta’ de Almodóvar ha sido vapuleada durante su primer fin de semana en taquilla. Los decepcionantes resultados que ha registrado la vigésima película del director manchego han sorprendido, incluso, a los que guardaban unas expectativas más que moderadas sobre el éxito de la película.

Según datos del portal especializado Rentrak, las 185 copias del filme distribuidas en cines españoles, un cententar menos que las distribuidas de Los Amantes Pasajeros, apenas han conseguido recaudar 600.000 euros en su primer fin de semana. Convirtiendo a ‘Julieta’ en el peor estreno de la filmografía almodovariana.

Respecto al porqué de este fiasco, existen varias teorías. Esta quién simplemente opina que la película es mala, como es el caso de un reconocido crítico de cine español que el mismo día del estreno apaleo con duras palabras la cinta en su totalidad.

También existe quién piensa que la filtración de ‘los papeles de Panamá’, que puso en tela de juicio la reputación tributaria de los hermanos Almodóvar, no hizo más que enturbiar la imagen de la película. Lo cierto es que el hecho de que el propio Pedro Almodóvar cancelara sus apariciones en los actos de promoción de la cinta, por considerar que el foco informativo no estaba centrado en lo que el quería, no le ha ayudado nada. No dar la cara nunca es bueno.

Paco León se crece en su segundo fin de semana

También está quien, sin menospreciar el trabajo del director de ‘Volver’, simplemente se ha decantado por otras películas. No es que Julieta sea mala, simplemente hay opciones mejores en taquilla. En concreto, cuatro opciones mejores: el ‘spinoff’ del cuento de Blancanieves, políticos mundiales amenazados en ‘Objetivo Londres’, Batman dándose tortazos con Superman y el ‘Kiki’ de Paco León.

Esta última un taquillazo que sigue los pasos de ‘Carmina o Revienta’, con la que comparte el éxito fundamentado en un efecto ‘boca-oreja’ que, al parecer, se convertirá en la marca insignia de Paco LeónLos ingresos de ‘Kiki, el amor se hace’ han crecido un, muy poco usual, 2% en su segundo fin de semana en taquilla, sumando un total de 2,19 millones de euros en 10 días.

Pero en definitiva, lo que le importa a la taquilla al llegar el lunes por la mañana son los números del fin de semana. ‘El cazador y la reina de hielo’ ha recaudado 1,2 millones de euros de viernes a domingo; ‘Kiki, el amor se hace’ 900.000 euros; ‘Objetivo Londres’ 800.000 euros; y ‘Batman vs. Superman’ 600.000 euros, lo mismo que Julieta.

Lo último en Cine

Últimas noticias