Crisis del coronavirus

Bruce Springsteen estrena un álbum benéfico sorpresa para recaudar fondos contra el coronavirus

Después de participar en el Earth Day Live 2020 y compartir el concierto de Hyde Park en 2009, el Boss acaba de subir a su web un disco en directo grabado en 1981 en la gira 'The River'

Bruce Springsteen
El cantante Bruce Springsteen durante uno de los conciertos de su gira The River 2016. (Foto: AFP)

Bruce Springsteen ha estrenado este fin de semana un álbum sorpresa en directo de archivo para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Después de participar en el Earth Day Live 2020 y compartir el concierto de Hyde Park en 2009, el Boss sigue a lo suyo y acaba de subir a su web un disco en directo grabado en 1981 dentro del Brendan Byrne Arena (ahora conocido como Meadowlands Arena) de New Jersey como parte de la gira de Springsteen para su doble ‘The River’.

El concierto estuvo enmarcado dentro de la gira ‘The River Tour’ y contó con 28 temas. El precio de la descarga es variable dependiendo de la calidad del audio seleccionado, se queda entre 9.95 dólares y 12.95 dólares, y el dinero será destinado a la ONG New Jersey Pandemic Relief Fund.

La lista de 28 canciones incluye muchos de sus clásicos: ‘Thunder Road’, ‘The Promised Land’, ‘Badlands’, ‘Born To Run’, entre otras, y solo han sido publicadas con anterioridad algunas canciones de aquel concierto.

Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi ya tuvieron la fantástica idea para aportar su ayuda en la crisis sanitaria por coronavirus con la que se muestran muy comprometidos. Se unirán para organizar virtualmente un evento por todo lo alto.

Ambos, nacidos en Nueva Jersey han decidido cooperar para contribuir en la recuperación de la zona, que, junto a Nueva York, es una de las más afectadas de Estados Unidos. De esta manera, los artistas internacionales han pensado en realizar un festival on line con numerosas actuaciones.

«Nueva Jersey ha sido golpeado de forma especialmente dura por el coronavirus, y la gente de Nueva Jersey siempre ha dado un paso al frente en los tiempos difíciles«, decía Springsteen en un vídeo en el canal estadounidense de ABC. Este es el motivo por el que las dos grandes personalidades han creado este gran festival totalmente benéfico: ‘Jersey 4 jersey’, que tendrá lugar el próximo 22 de abril desde las 23:00 horas (hora Española)  y será transmitido por las aplicaciones Apple Music y Apple TV para todo el mundo, además de por otros muchos canales y emisoras de radio.

Lo último en Cultura

Últimas noticias