Libros

Las bibliotecas ponen en cuarentena los libros para evitar contagios por COVID-19

Bibliotecas
Biblioteca

Las autoridades sanitarias ya han comprobado que el coronavirus es capaz de sobrevivir en el papel entre una hora y cinco días. Es por eso por lo que todas las bibliotecas de España están preparando un plan para el desconfinamiento que llegará en las próximas semanas para evitar más contagios por el préstamo de libros.

Las diferentes bibliotecas han anunciado que los libros prestados entrarán en cuarentena una vez se hayan devuelto a los centros públicos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se están habilitando unas salas de aislamiento en la que los libros permanecerán hasta catorce día para evitar la propagación por el momento, aunque puede que finalmente sean menos.

Asimismo, han afirmado que «no se ha descartado todavía la aplicación de máquinas de ozonización -el ozono ya se utiliza para desinfectar algunos ambientes y superficies-, pero sabemos que será complicado ya que todavía no sabemos si esa tecnología afectaría a los papeles y las tintas».

También se podrá exigir una bolsa de plástico con doble cierre para cada ejemplar de las bibliotecas. Esto servirá para limpiar la bolsa de agua con lejía antes de meterlo en la sala de aislamiento, de esta forma el libro no sufrirá ningún daño en la desinfección.

Lo último en Cultura

Últimas noticias