El Reina Sofía inaugura muestra sobre el símbolo del arte contemporáneo Marcel Broodthers

marcel-broodthers
Cáscaras de huevo sobre tres lienzos pintados (Marcel Broodthers, 1965-1966). (Foto: Museo Reina Sofía)

Marcel Broodthers, el gran artista belga, símbolo de arte contemporáneo, es uno de los grandes protagonistas del otoño en el Museo Reina Sofía, donde este martes se inaugura una completa exposición retrospectiva con cerca de 300 de sus piezas.

La exposición ‘Marcel Broodthers. Una retrospectiva’, organizada conjuntamente con el MoMA de Nueva York donde se exhibió a principios de este año, reúne 300 piezas, entre obras y documentación, y muestra las múltiples facetas que desarrolló este artista a lo largo de toda su carrera hasta convertirse en uno de los creadores más importantes e influyentes del panorama internacional.

Marcel Broodthers (1924-1976) fue también poeta, una faceta que alimenta todo su discurso creativo que se dirige a explorar con ironía los límites del arte y la relación con el objeto y su representación, y todo ello siempre invitando al espectador a que siempre participe activamente.

En esta ocasión, el público podrá contemplar importantes trabajos del autor procedentes de prestigiosos museos como la Tate Gallery de Londres, la National Gallery de Washington, la National Gallery of Scotland, el MACBA de Barcelona, o el centro Georges Pompidou de París que, por ejemplo, ha presentado por primera vez una de las obras que posee de Broodthers.

Lo último en Cultura

Últimas noticias