Calatrava construirá el edificio más alto del mundo en Dubái

calatrava-dubai
Imagen del edificio que construirá Calatrava en Dubái. (Getty)

El presidente de la empresa Emaar, Mohamed Alabbar, comunicó el pasado domingo que van a construir el edificio más alto del mundo como un «regalo para la ciudad de Dubái» antes de la Exposición Universal que se celebrará en la ciudad asiática en 2020.

El arquitecto español Santiago Calatrava fue el elegido para crear este nuevo edificio cuyo objetivo principal será el de superar al Burj Khalifa como edificio más alto del mundo, que ostenta el récord actual con 828 metros de altura.

El edificio, que costará  1.000 millones de dólares (877 millones de euros), será «un poco más alto» que el Burj Khalifa, precisó a la prensa Mohamed Alabbar, presidente del gran grupo inmobiliario Emaar.

Alabbar añadió que la altura exacta del edificio será anunciada cuando concluyan las obras antes del 2020.

La torre estará dotada de una plataforma de observación, por encima de 18 a 20 pisos en los que habrá restaurantes y hoteles tal como especificó el presidente de Emaar.

El Burj Khalifa costó 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros) y fue inaugurado en enero de 2010.

Rápidamente, la torre se convirtió en una de las joyas de Dubái. En el año 2015 más de 14 millones de personas visitaron en Burj Khalifa.

Alabbar describió la nueva torre como un «monumento elegante» que formará parte del proyecto de desarrollo llevado a cabo por su firma en el paseo marítimo de Dubái.

La forma del edificio recordará a un minarete que estará fijado al suelo por  medio de gigantescos cables. Además, el edificio contará con jardines colgantes imitando a los famosos jardines de Babilonia, que fueron considerados como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo antes del nacimiento de Jesucristo.

Dubái se ha creado una reputación mundial por construir cientos de torres de arquitectura original y futurista. La ciudad-estado es una de las grandes plataformas comerciales de Oriente Medio.

Lo último en Cultura

Últimas noticias