Elena Mikhailova une música y moda en sus conciertos

Elena-Mikhailova
Elena Mikhailova.

Elena Mikhailova nos recibe con unos llamativos pantalones multicolor de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y un sugerente body negro mientras se prepara para su próximo concierto en la Fundación Pons ante un distinguido público como Juan Cayon, rector de la Universidad Nebrija o Beatriz de Orleans, entre otros.

Como si de un baile se tratara, Elena toma su violín e interpreta la segunda parte de la Sonata op. 27 nº 4 (Sarabanda) para Okdiario en el transcurso de la entrevista.

«Pablo Sarasate o Manuel Quiroga no dejaron huellas claras de su trabajo en España para poder seguir su técnica. Es una pena aunque actualmente hay violinistas españoles por el mundo que están logrando grandes cosas», nos cuenta sobre la situación actual del violín en nuestro país.

Elena-Mikhailova
Elena Mikhailova y Beatriz de Orleans.

Gracias a la intervención de su hermana, la periodista Katia Mikhailova conoció a la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada,  quien quedó encantada con su interpretación. «Le gustó tanto que me invitó a tocar en su tienda y tenemos planeado hacer un concierto en cada una de las tiendas que tiene por el mundo».

La colaboración ha sido tan fructífera que se han animado a sacar un disco, ‘Entre Jotas y Zapateados’, en donde pretenden fusionar la música clásica y la moda.  «A mí me encantaría vestir a mi orquesta con la ropa de Ágatha para romper la monotonía de siempre. Queremos que sea toda clase de público y algo distinto. Las obras tienen su propio color. Si toco el Primer Concierto de Prokofiev, los colores serían como estos pantalones que llevo. Si toco a Bach, debería tocar de negro pero creo que hay que romper y buscar algo distinto», reflexiona la artista rusa.

Se declara fan absoluta de Pablo Sarasate y de su virtuosismo. «Próximamente tengo una gira en México en la que también toco piezas de Paganini con mi propia orquesta».

Lo último en Cultura

Últimas noticias