Shakira ya conoce la fecha en la que se enfrentará al juez
Shakira está investigada por haber cometido seis presuntos delitos contra Hacienda y ya sabe cuándo deberá declarar ante el juez.
La sombra de Hacienda persigue a Shakira y ahora ya fecha su encuentro con un juez de Barcelona para declarar como investigada por seis delitos contra el fisco. Será el próximo 12 de junio de 2019, tal y como informa ‘Vanitatis’. Será una día clave para la colombiana ya que la Fiscalía solicita para ella una fianza de 19,5 millones de euros. Será el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat el que tome la decisión final tras tomarle declaración en junio.
Los problemas de Shakira con la Hacienda Pública comenzaron cuando la Fiscalía afirmó que la cantante no hizo la declaración de la renta ni de patrimonio durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, a pesar de que era residente fiscal en España. Sin embargo, la artista declaró que durante ese tiempo residió más tiempo fuera de España que dentro del territorio nacional. Si bien, la ley establece qen 183 los días de residencia necesarios para tributar en España.
El nombre de Shakira está en boca de todos por otro asunto que nada tiene que ver con su contencioso con el fisco. La novia de Piqué ha sido duramente criticada en redes por no acudir al concierto ‘Venezuela Aid Live’, que iba a tener lugar en Cúcuta (Colombia) . Se trataba de una iniciativa solidaria en favor de un país libre y sin la mano de hierro del dictador Maduro. Para el show estaban confirmados artistas de primera línea como Alejandro Sanz, Maluma o Miguel Bosé, pero la ausencia de Shakira fue una de las más significativas. Las redes se han echado encima suyo: «Mucho hablar de Venezuela y luego, cuando hace falta, nada», «Eres una hipócrita», rezaban algunos tuits. ● | [LEER MÁS: El indiscreto detalle de Javier Bardem en los Premios Óscar]
Lo último en Actualidad
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por este destino de compras de Madrid y sale con una bolsa de Prada
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
Últimas noticias
-
Piloto español hace historia con el primer vuelo tripulado de un avión impulsado por baterías de estado sólido
-
Hito sin precedentes para los paleontólogos: un fósil del Plioceno resulta ser la especie de ajolote más antigua conocida en México
-
El cara a cara de los herederos: Mbappé y Haaland protagonizan la primera batalla Mundial
-
Las cinco mejores piscinas de la Comunidad de Madrid este verano
-
Así es la casa de Toñi Moreno en Málaga: un refugio con terraza y chimenea valorado en hasta un millón de euros