EL CAOS DE LA SANIDAD VALENCIANA

Soledad, entre lágrimas: «Que Ximo Puig se ate los machos, mi marido lleva 20 meses sin poder caminar»

Ver vídeo

OKDIARIO se ha desplazado hasta la Comunidad Valenciana para conocer de cerca la mala situación que enfrenta la Sanidad de la región liderada por el socialista Ximo Puig. Y es que, el sistema sanitario de esta autonomía se ha situado bajo el foco mediático en las últimas semanas tras la muerte de Emma, una niña de 12 años que falleció por una peritonitis no dianosticada después de pasar por urgencias hasta en tres ocasiones.

Una de las pacientes afectadas, Soledad, denuncia ante las cámaras de este periódico que su marido lleva «20 meses esperando a que le llamen para una operación porque está postrado en una cama». En una de las citas, incluso, le llamaron para que no acudiera y le dijeron que no le iban a operar. «Si Ximo Puig ve esto, que se agarre los machos, porque voy a levantar Valencia entera», dice entre lágrimas, antes de apuntar que está viendo «a una persona de 51 años morir en una cama».

Soledad ha llegado, en su lucha, a manifestarse ante las Cortes y a acudir a un acto del presidente valenciano para plantarle cara pero éste la sigue ignorando. «Me presenté en la Lonja que estaba él en un acto y los guardaespaldas me echaron a empujones», pero «cueste lo que cueste, lo voy a conseguir».

Otra mujer, Puri, relata que lleva desde diciembre «baldada» por un dolor de espalda y todavía no le han dado una solución. «Hay mucha gente que se está muriendo y no hacen ni puto caso, pero la gente tiene la culpa también porque tampoco apoya, habla mucho, pero a la hora de las manifestaciones, se queda en casa».

Lo último en España

Últimas noticias