EL CAOS DE LA SANIDAD VALENCIANA

Salvador Ruso (médico): «A una mujer de 77 años con neumonía la mandaron a casa y murió al día siguiente»

Ver vídeo

La muerte de Emma, una niña de 12 años por una peritonitis no diagnosticada tras tres visitas a urgencias, ha puesto en el foco la mala situación de la Sanidad en la Comunidad Valenciana. Un equipo de OKDIARIO se ha trasladado a esta región para conocer de cerca los problemas que están afrontando en este ámbito.

Y es que, el caso de Emma, desgraciadamente, no es único. Salvador Ruso Pacheco, médico, habla ante las cámaras de este periódico del trágico fallecimiento de una mujer por una neumonía bilateral tras ser dada de alta. Esta mujer, que anteriormente estaba «perfectamente bien», llegó al hospital «con una neumonía bilateral, con los dos pulmones afectados, que no era a causa del COVID», explica este facultativo. «Tras tenerla en urgencias, consideraron que una señora con estas características se podía marchar a casa; al día siguiente, se puso tan mal que el marido intentó llevarla al hospital de nuevo, pero acabó muriendo en el coche».

Al respecto, Germán Schwarz -presidente del Colegio de Médico de Alicante- se pregunta por qué no se habla de la situación sanitaria de la Comunidad Valenciana como sí se hace con la de la Comunidad de Madrid. «Es una pregunta que me gustaría lanzar porque la Sanidad está mal en toda España; en Valencia, en Cantabria, en Cataluña y en Baleares», añade.

Además, OKDIARIO entrevista a pacientes valencianos afectados por esta situación, como es el caso de Soledad, que denuncia que «la sanidad de Ximo Puig no está para presumir»; o de Puri, que relata cómo se quedó «baldada» en diciembre por un dolor de espalda y no puede «ni dormir en la cama», todo ello sin que la atiendan.

Lo último en España

Últimas noticias