Celebraciones

Qué tiempo hará en la Comunidad Valenciana esta Semana Santa 2021

La Semana Santa arranca el 28 de marzo

Qué tiempo hará en la Comunidad Valenciana en Semana Santa 2021
Valencia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Semana Santa 2021 ya ha comenzado con el Domingo de Ramos y la Comunidad Valenciana vivirá sus días festivos los próximos 2 de abril (Viernes Santo) y el 5 de abril (Lunes de Pascua). Sin embargo, los valencianos no podrán salir de la región debido al cierre perimetral impuesto por el Gobierno durante toda la Semana Santa. Además, se han prohibido las reuniones en domicilios entre no convivientes desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril, de modo que hay que buscar planes alternativos. Se pueden hacer escapadas por la Comunidad Valenciana en Semana Santa, y para ello es necesario saber qué tiempo va a hacer.

Tiempo en la Comunidad Valenciana en Semana Santa: capitales de provincia

En Valencia se espera un tiempo estupendo de cara a la Semana Santa, con días soleados y temperaturas agradables. La máxima rondará los 20 grados y la mínima se mantendrá en 11 grados.

El tiempo será muy similar en Alicante. El 2 de abril la temperatura máxima será de 19 grados y la mínima de 11 grados. Lucirá el sol y no habrá precipitaciones.

En Castellón de la Plana del 2 al 4 de abril habrá sol y nubes y los termómetros oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 18 grados de máxima.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana?

Morella es uno de los pueblos más bonitos de toda España, y la Semana Santa es una época fantástica para visitarlo, sin las altas temperaturas del verano. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, pasear por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo a varios siglos atrás con sus murallas medievales y su acueducto. Del 2 al 5 de abril se esperan temperaturas agradables en Morella, sobre todo el domingo 4 de abril, cuando el termómetro subirá hasta los 18 grados.

Para disfrutar al máximo del mar Mediterráneo nada mejor que Peñíscola, también conocida como Ciudad del Mar. Situada sobre un peñón que se adentra en el agua, el Castillo de Papa Luna es su principal emblema. Las estrechas callejuelas de la ciudad antigua tienen mucho encanto. El tiempo que se espera en Peñíscola en la Semana Santa 2021 no puede ser mejor: días soleados y temperaturas de entre 13 grados de mínima y 17 grados de máxima.

Y, por último, si quieres tomar el aire y desconectar de la rutina, te recomendamos una de las rutas de senderismo de la Sierra Calderona. En esta zona también hará muy buen tiempo, con sol y máximas de 18 grados.

Lo último en España

Últimas noticias