Puig se reúne por vez primera con Mazón tras las elecciones para el inminente traspaso de poderes
Puig deja a Mazón una deuda de 55.000 millones tras ocho años de socialismo: 10.777 € por valenciano
Mazón reducirá un 10% de cargos y asesores sólo eliminando las consejerías que Puig inventó para Podemos
El PSOE valenciano rechaza abstenerse en la investidura de Mazón y empuja al PP a buscar el apoyo de Vox
El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig y el candidato ganador de los últimos comicios y futuro presidente de todos los valencianos el popular Carlos Mazón se han reunido este martes por vez primera tras las elecciones para abordar el inminente traspaso de poderes. La reunión se produce después de que Ximo Puig rechazara acudir al encuentro entre PP y PSOE para explorar posibles acuerdos.
El primer encuentro post electoral entre Carlos Mazón y Ximo Puig se ha producido 24 días después de las elecciones autonómicas. Pudo haber sido mucho antes, pero Ximo Puig no quiso sentarse con Mazón para explorar un acuerdo que permitiera la abstención de los socialistas en la investidura.
Entonces, Puig delegó en la vicepresidenta de las Cortes Valencianas María José Salvador, el consejero de Hacienda Arcadi España y la consejera de Política Territorial Rebeca Torró.
Este martes, se trataba de un encuentro de trabajo en el Palacio de la Generalitat, que no se ha hecho público hasta una vez ha concluido. Al encuentro, Mazón ha llegado con los deberes hechos. Tiene los votos para su investidura y un acuerdo con Vox.
Puig lo hacía después de conocer, este sábado, que los socialistas no mantenían tampoco la Alcaldía de su localidad natal, Morella, en la comarca castellonense de Els Ports (Los Puertos). Los votos del PP habían permitido a una formación de corte local arrebatar el Ayuntamiento al PSOE después de 32 años.
El objetivo, este martes, era, también, transmitir un mensaje de certeza y apoyo ante posibles inversiones extranjeras y evitar que el periodo que comprende hasta la formación del nuevo gobierno valenciano sea un inconveniente para las empresas que quieran instalarse en la Comunidad Valenciana.
Pero, también, una primera cita para el traspaso de poderes, que previsiblemente y a la espera del informe solicitado por el PP a los letrados de las Cortes Valencianas, se llevará a cabo tras el 17 de julio, que inicialmente es la fecha prevista para la investidura de Mazón.
Los plazos, sin embargo, comenzarán a contar a partir de este lunes, 26 de junio, que es cuándo quedarán constituidas las Cortes Valencianas. Ese lunes, marcará el inicio de la nueva legislatura.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox avanzan en el pacto para sustituir a Mazón: sólo les queda cerrar el acuerdo sobre inmigración
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
-
Las conversaciones de Pradas con Pérez Llorca que indaga la juez de la DANA sólo suman 23 segundos
-
La amistad de Abascal y Mazón podría ser la clave para el desbloqueo de la investidura de Pérez Llorca
Últimas noticias
-
Cómo se escribe pillar o piyar
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Cataluña no se libra: AEMET lanza su parte más desconcertante del mes
-
Aviso del Banco de España a los padres que hagan Bizum a sus hijos: «Tiene sus riesgos…»
-
Soy pintor y este es el truco que recomiendo para reparar una humedad en las paredes interiores de casa