Puig se reúne por vez primera con Mazón tras las elecciones para el inminente traspaso de poderes
Puig deja a Mazón una deuda de 55.000 millones tras ocho años de socialismo: 10.777 € por valenciano
Mazón reducirá un 10% de cargos y asesores sólo eliminando las consejerías que Puig inventó para Podemos
El PSOE valenciano rechaza abstenerse en la investidura de Mazón y empuja al PP a buscar el apoyo de Vox
El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig y el candidato ganador de los últimos comicios y futuro presidente de todos los valencianos el popular Carlos Mazón se han reunido este martes por vez primera tras las elecciones para abordar el inminente traspaso de poderes. La reunión se produce después de que Ximo Puig rechazara acudir al encuentro entre PP y PSOE para explorar posibles acuerdos.
El primer encuentro post electoral entre Carlos Mazón y Ximo Puig se ha producido 24 días después de las elecciones autonómicas. Pudo haber sido mucho antes, pero Ximo Puig no quiso sentarse con Mazón para explorar un acuerdo que permitiera la abstención de los socialistas en la investidura.
Entonces, Puig delegó en la vicepresidenta de las Cortes Valencianas María José Salvador, el consejero de Hacienda Arcadi España y la consejera de Política Territorial Rebeca Torró.
Este martes, se trataba de un encuentro de trabajo en el Palacio de la Generalitat, que no se ha hecho público hasta una vez ha concluido. Al encuentro, Mazón ha llegado con los deberes hechos. Tiene los votos para su investidura y un acuerdo con Vox.
Puig lo hacía después de conocer, este sábado, que los socialistas no mantenían tampoco la Alcaldía de su localidad natal, Morella, en la comarca castellonense de Els Ports (Los Puertos). Los votos del PP habían permitido a una formación de corte local arrebatar el Ayuntamiento al PSOE después de 32 años.
El objetivo, este martes, era, también, transmitir un mensaje de certeza y apoyo ante posibles inversiones extranjeras y evitar que el periodo que comprende hasta la formación del nuevo gobierno valenciano sea un inconveniente para las empresas que quieran instalarse en la Comunidad Valenciana.
Pero, también, una primera cita para el traspaso de poderes, que previsiblemente y a la espera del informe solicitado por el PP a los letrados de las Cortes Valencianas, se llevará a cabo tras el 17 de julio, que inicialmente es la fecha prevista para la investidura de Mazón.
Los plazos, sin embargo, comenzarán a contar a partir de este lunes, 26 de junio, que es cuándo quedarán constituidas las Cortes Valencianas. Ese lunes, marcará el inicio de la nueva legislatura.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma el cambio
-
PP y Vox vuelven a bajar el IBI en Castellón y ya es un 8% más barato que en 2023 con PSOE y Compromís
-
Una víctima de la DANA pide a la juez citar a Rufián por la cuerda entregada a Pradas en el Congreso
-
La juez de la DANA fija la declaración de Feijóo como testigo para el 9 de enero en Catarroja
-
Así descubrieron vecinos de una finca de Gandía que tenían 30 ‘ilegales’ empadronados en sus viviendas
Últimas noticias
-
Aviso urgente de los veterinarios a los dueños de perros: jamás dejéis que beban este agua
-
‘Conexiones inesperadas’, el nuevo cortometraje de Óscar Toribio, aborda la brecha digital entre generaciones
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, jueves 18 de diciembre
-
Iberdrola adquiere el parque eólico Ararat de 242 MW en Victoria para reforzar su presencia australiana
-
PSOE y Sumar escenificarán la paz con un paquete de medidas que incluirá nuevas ayudas a la vivienda