La Policía detiene en Valencia a 2 argelinos ‘okupas’ al geolocalizarlos por los dispositivos robados
Detenidos 3 argelinos en uno de los barrios más conflictivos de Valencia por robar en 4 vehículos
Desesperada persecución de un tironero argelino en Alicante: «¡Sinvergüenza!, ¡la cartera!»
Detenido un mena argelino por robar y violar brutalmente a una anciana de 80 años en Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio valenciano de Orriols, uno de los más conflictivos de la ciudad, a 2 jóvenes argelinos ‘okupas’ de 22 y 27 años de edad como presuntos autores de varios supuestos delitos por robo con fuerza, hurtos y receptación. Varios de los objetos presuntamente robados han sido recuperados en la vivienda que ‘okupaban’ los 2 individuos. La detención fue posible después de que los agentes geolocalizaran la ubicación de la vivienda en que residían los jóvenes a través de 2 dispositivos electrónicos que supuestamente habían sustraído los presuntos ladrones del interior de un vehículo estacionado tras fracturar las ventanillas. Todo ello, según la Policía Nacional.
Según el relato policial, los agentes entraron en la vivienda geolocalizada con autorización judicial y la registraron. En esos momentos se encontraba vacía. Localizaron numerosos efectos robados, tales como teléfonos móviles, Ipad, ordenadores portátiles, documentación y palos de golf. Gran parte de esos objetos habían sido denunciados y figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales. En unas ocasiones, procedentes hurtos. En otras, tras robos en vehículos después de fracturar las ventanillas.
Fruto de su investigación, los policías averiguaron que los moradores de la vivienda eran de 2 jóvenes argelinos, con antecedentes por detenciones a causa de varios supuestos delitos contra el patrimonio, como los ya citados de robos con fuerza, hurto y receptación, supuestamente. Los detenidos han pasado a disposición judicial. Gran parte de los efectos presuntamente robados ya han sido devueltos a sus propietarios, siempre, según la versión policial.
Temas:
- Okupas
- Policía Nacional
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Estas son las 7 mejores playas de Alicante para celebrar la noche de San Juan 2026
-
Estabilizado el incendio en Estivella que ha obligado a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Pradas reconoce su letra en el papel que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Dos menores entran en un instituto de Valencia con un machete y un bate de béisbol y atacan a una niña
-
A prisión por agresión sexual el hombre en cuyo congelador se halló el cadáver de otro varón
Últimas noticias
-
Estos son los partidos de hoy miércoles 24 de junio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Iberdrola Music Festival en Madrid 2026: programación, fechas, dónde se celebra y cómo asistir
-
Terremoto entre los arqueólogos: encuentran monedas romanas de hace 1.700 años bajo la catedral de Notre-Dame de París
-
Se avecina diluvio histórico: pronostican 72 horas de tormentas, granizo y vientos extremos
-
Los expertos en fitness coinciden: para adelgazar a partir de los 55 años lo más efectivo es hacer pilates dinámico añadiendo pesas para trabajar la fuerza