Comunidad Valenciana
ELECCIONES 28M

Mazón sacará la política de las aulas valencianas para que niños y jóvenes «sean educados en libertad»

Mazón clama contra el modelo socialista de "arquitectura ideológica" en la educación, que "no vale para nada"

Se compromete también a recuperar la asistencia sanitaria y a devolver sus derechos a los sanitarios

Mazón bajará una media del 25% el IRPF a los pensionistas para mejorar sus economías

El candidato del Partido Popular para presidir la Generalitat Valenciana Carlos Mazón se ha comprometido este miércoles en la localidad alicantina de Torrevieja a sacar la política de las aulas valencianas para que niños y jóvenes «sean educados en libertad». Mazón, además, ha destacado el «caos» de la sanidad valenciana y, especialmente, de este departamento de salud y se ha comprometido también a recuperar la asistencia sanitaria y a la devolución de los derechos de sus trabajadores.

Dos de los ejes principales de la campaña electoral que está desarrollando Carlos Mazón son la sanidad y la educación. Y con ambos se ha comprometido en el acto que ha protagonizado en Torrevieja, junto al alcalde y candidato el también popular Eduardo Dolón

En materia de Educación, Mazón ha adquirido un importante compromiso, el de sacar la política de las aulas: «Vamos a fomentar la cultura del esfuerzo», ha dicho, para comenzar su análisis. «Vivimos en un país con un Partido Socialista que gobierna en la Generalitat Valenciana y en España, que tiene el cuajo de decir que es lo mismo suspender que aprobar», frente a lo que Mazón ha explicado que «lo siento mucho si es impopular, pero suspender es lo contrario que aprobar».

Por ello, Mazón considera que «lo que hay que hacer es preparar a nuestros hijos para el difícil mundo que hay ahí fuera, ayudarles a que se enseñen a competir, a esforzarse, a respetar al profesor, pero a ser educados en libertad. Sin politización de las aulas. Sacaremos la política de las aulas de nuestros hijos de una vez», para concluir con un «Ya está bien de este modelo de arquitectura ideológica, que no vale para nada».

En materia de Sanidad, Mazón ha puesto el acento en una cuestión que aunque en apariencia más local ha sido clave esta legislatura en la Comunidad Valenciana, porque el departamento de salud de Torrevieja es donde estalló la gran crisis que ya afecta a todo el territorio.

Mazón ha calificado de caos lo que ha sido la política sanitaria en ese territorio, con plantillas «ninguneadas» y con listas de espera «indignas» para pruebas diagnósticas y colonoscopias. Por ello, se ha comprometido a recuperar la asistencia sanitaria y a devolver sus derechos a los trabajadores.

Con anterioridad a Torrevieja, Mazón ha visitado la localidad de Dolores, donde ha mantenido un encuentro con mayores y, también, Almoradí, donde ha proclamado que la Vega Baja «dejará de llorar por no tener agua, por la sanidad y por la imposición lingüística».