POLÍTICA MUNICIPAL

Mazón desconfía del papel de Puig y Sánchez contra la despoblación: el gran activo son las diputaciones

Diputación Alicante Mazón
Mazón, hoy en Murla, un pequeño municipio de la provincia de Alicante.
Ignacio Martínez

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante ha defendido hoy que ni la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig ni el Gobierno de España, que preside el también socialista Pedro Sánchez atienden a los pequeños municipios como lo hacen las diputaciones, que son el gran activo en la lucha contra la despoblación y la mejora de la calidad de vida en los pequeños municipios del interior.

Mientras Puig sigue buscando las piezas para promover sus ideas en el tema de la despoblación, Mazón ha vuelto a adelantarle. Ya lo hizo el pasado viernes, con la entrega de decenas de vehículos a los ayuntamientos de pequeños y medianos municipios de la Provincia de Alicante. Hoy, Mazón ha visitado dos pequeños municipios de las Marinas: Murla y Castell de Guadalest, donde la Diputación de Alicante ha invertido 3 millones de euros a través de diferentes actuaciones. Con ello, Mazón pretende también que visualice el papel de la Diputación como institución indispensable para la supervivencia de los pequeños municipios.

Se da la circunstancia de que mientras Mazón atendía e’in situ’ las necesidades de estos pequeños municipios, en el caso de Murla y Castell de Guadalest, Puig se encontraba en Valencia  en la toma de posesión de quién será nueva secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra la despoblación, Elena Cebrián. Mazón se había vuelto a adelantar a Puig.

En ese contexto, Mazón ha defendido hoy a las diputaciones como motor del futuro de los pequeños municipios y como ariete en la lucha contra la despoblación de los municipios del interior. Un discurso a pie calle y no entre cuatro paredes. Mazón ha dicho también que cuando se habla de financiación y del reparto de los bienes, la gran arma de los ciudadanos y de la Provincia de Alicante para luchar contra esa despoblación es la Diputación de Alicante. Por ello, ha defendido la capacidad y la autonomía de la institución, en una alusión al fondo de cooperación municipal que le exige Puig y que Mazón ha llevado a los tribunales, para seguir preservando, precisamente, esa cercanía y esa capacidad de decisión.

Lo último en Alicante

Últimas noticias