Mazón se da un baño de masas en Alicante: «Queremos para Europa lo que hemos empezado a hacer aquí»
El acto central de campaña del PP en Alicante congrega a más de 800 personas en torno a Mazón, Barcala y Toni Pérez
El PP cerrará su campaña en la Comunidad Valenciana este viernes en Valencia con Alberto Núñez Feijóo
Mazón critica al PSOE: "Quieren una Europa donde haya impuesto de sucesiones, con infierno fiscal"
Baño de masas del presidente del PP Comunidad Valenciana Carlos Mazón en Alicante en el que ha sido el acto central de la campaña para las Elecciones Europeas en esa ciudad y en esa provincia. Arropado por más de 800 personas, Mazón ha sentenciado que los populares quieren para Europa «lo que hemos empezado a hacer aquí», tras enumerar y explicar los logros de su gestión en los 10 meses que lleva al frente de la Generalitat Valenciana. Y, entre ellos, la supresión del llamado impuesto a la muerte, el de Sucesiones, o el final de «infierno fiscal».
El presidente del PP en la Comunidad Valenciana, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, ha recibido un largo y sonoro aplauso en un recinto en que buena parte de los asistentes portaban banderas europeas.
El escenario del acto, un conocido restaurante ubicado en una zona periférica próxima a las playas de Alicante, en el barrio llamado de Juan XXIII, ha tenido que habilitar dos grandes salas en forma de L para albergar a todos los que han solicitado asistir: más de 800 personas.
Un número inusual de asistentes para un evento de campaña de unas elecciones europeas, entre los que se hallaban numerosos representantes de la sociedad civil, el tejido social y los sectores productivos.
Entre esos asistentes, por poner un ejemplo, estaba la campeona olímpica de judo en Barcelona 92 y ex senadora Miriam Blasco, a la que Carlos Mazón también ha dedicado unas palabras para destacar que bajo su gobierno la práctica deportiva también desgrava.
Mazón ha destacado que «lo que queremos para Europa es lo que hemos empezado a hacer aquí, que es exactamente lo contrario a lo que hizo el PSOE» en los ocho años en que gobernó la Comunidad Valenciana. «Ellos», ha continuado, en referencia al PSOE, «quieren una Europa donde haya impuesto de sucesiones, con infierno fiscal y donde no se invierta en la Comunidad Valenciana».
En el acto del PP en Alicante han intervenido junto a Carlos Mazón el presidente local de los populares alicantinos y alcalde de la ciudad Luis Barcala y el presidente provincial del PP Toni Pérez.
Mazón ha explicado que el cambio que el PP quiere para Europa es el que ya se ha empezado a llevar a cabo en la Comunidad Valenciana. Y que supone «pagar menos impuestos, hacer inversiones estratégicas y tener más libertad». El cambio «sigue con paso firme, porque no sólo se cumple, sino porque funciona», ha sentenciado a este respecto.
En esa misma dirección, ha recordado que en la Comunidad Valenciana «ya no se pagan» los impuestos de sucesiones y donaciones. Ha destacado también que la tasa turística que impuso el Gobierno del socialista Ximo Puig «ya no se paga». Y que en la Comunidad Valenciana es «donde más desgravaciones fiscales existen en toda España».
Llamamiento a la movilización de Luis Barcala
Por su parte, Luis Barcala ha pedido los militantes y simpatizantes del PP alicantino la máxima movilización para este domingo, el día en que se celebran las Elecciones europeas. En ese sentido, Barcala ha puesto en valor que el PP de la ciudad de Alicante cubrirá el 100% de los puestos de interventores y apoderados en todas y cada una de las mesas electorales de la ciudad.
También, ha tenido Luis Barcala palabras de elogio para la gestión de Carlos Mazón: «Sólo en un año estamos recibiendo más fondos europeos que en ocho del Botánic». Este último, el nombre que recibía el anterior Ejecutivo valenciano de Ximo Puig por el lugar en que firmó sus pactos de gobernabilidad en 2015 y 2019.
Barcala también se ha referido a la reciente aprobación de la Ley de Amnistía: «En Europa no pueden tener cabida los que nos rompen». «Mirad lo que tenemos enfrente», ha continuado Luis Barcala: «A Pedro Sánchez junto con todos los partidos independentistas, los herederos de ETA, de extrema izquierda».
Y de todos ellos, ha recordado que son los que «han conseguido aprobar la Ley de Amnistía, aunque les cuesta publicarla en el BOE en plena campaña electoral para que la gente no pueda ver sus efectos».
Finalmente, Toni Pérez, se ha mostrado ilusionado en la posibilidad de que el PP pueda obtener 26 eurodiputados, lo que situaría a la candidata alicantina Mariam Cano, también presente en el acto, en Bruselas, para lo que ha pedido un esfuerzo.
Carlos Mazón cerrará la campaña electoral este viernes en Valencia en el acto más importante del PP ese día a nivel nacional, porque estará protagonizado por el presidente y líder de la formación Alberto Núñez Feijóo. Junto a ellos, estarán, también, la alcaldesa de Valencia María José Catalá, el presidente provincial del partido Vicente Mompó y Esteban González Pons.