DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mazón aboga en el 8M por una igualdad «sin propietarios, sin guardianes y sin ‘copyright’»

Paloma Durán, Rosana Perán e Isabel Sanchís galardonadas con los 'Premios Isabel Ferrer' en el 8M

Mazón Día Internacional de la Mujer
Carlos Mazón, con las galardonadas en el 8M y cuatro de las consejeras de su gobierno.
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha abogado este viernes por una igualdad «sin propietarios, sin guardianes y sin copyright en la que no existan recetas únicas ni caminos excluyentes». Mazón se ha manifestado así en la XXVI edición de los Premios Isabel Ferrer, celebrados en el marco del 8M: el Día Internacional de la Mujer.

Isabel Ferrer fue una mujer que luchó por la enseñanza gratuita a las niñas valencianas. Y los galardones que premian a las personas que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres llevan su nombre.

Este año, las galardonadas por su contribución a la igualdad de género  en el ámbito laboral han sido la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad Jaime I, Paloma Durán; la presidenta de la Confederación Europea del Calzado, de Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y vicepresidenta del Grupo Pikolinos Rosana Perán y la diseñadora de moda valenciana Isabel Sanchís.

En ese marco, Mazón ha apelado a un compromiso «real, sin divisiones ni exclusiones, para una igualdad efectiva y permanente». Y ha explicado, también, que desde el Gobierno valenciano «creemos que la igualdad o es realmente generosa o sólo es una impostura», por lo que ha pedido la «colaboración de todas las institucions y la complicidad de todas las sensibilidades para solucionar los problemas reales de las mujeres».

Mazón ha situado como prioridad de su gobierno la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad con el desarrollo de políticas de gratuidad de la educación de 0 a 3 años, el fomento e incentivación de buenas prácticas en conciliación y corresponsabilidad en las empresas y el plan de choque de la dependencia.

Y ha sostenido que la Igualdad «forma parte de la gestión del día a día e impregna de forma transversal las reflexiones, las decisiones y la acción en nuestra forma de gestionar las políticas públicas».

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias