El juez pone en libertad provisional a los 5 rumanos detenidos por agresión sexual en Mislata

Policía Nacional
Efectivos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Mislata ha acordado la libertad provisional para los 5 rumanos detenidos por la agresión sexual de una mujer y por amenazarla, así como a la pareja de uno de ellos. No obstante, el Juzgado ha impuesto también como medida cautelar a los acusados la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros o comunicarse con ella por cualquier medio mientras dure la tramitación de la causa.

Los 5 varones de origen rumano fueron detenidos en las localidades valencianas de Xirivella y Torrent. A todos ellos se les acusa de la presunta agresión sexual a una mujer el pasado 3 de enero, en un descampado entre las localidades valencianas de Mislata y Xirivella. Según la versión policial, los 5 rumanos y la mujer que ahora han sido puestos en libertad provisional con orden de alejamiento de la víctima, amenazaron a la mujer y a la pareja de ésta para que no denunciaran la agresión, motivo por el que también se les imputa un delito de amenazas.

Se da la circunstancia de que esta misma semana, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a 5 jóvenes marroquíes de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años por un delito de robo con violencia e intimidación a un hombre y a una mujer que paseaban con su perro por un parque de la ciudad. En este caso, los detenidos, siempre según la versión policial, agredieron a la mujer para quitarle el móvil mientras el hombre tuvo que defenderse pelando con uno de los agresores.

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias