Comunidad Valenciana

Un informe policial revela que el hinchable en que fallecieron 2 niñas en Mislata tenía cuerdas rotas

El castillo hinchable que voló por los aires a causa del viento el pasado 4 de enero en la feria de la localidad valenciana de Mislata en un suceso que se cobró la vida de 2 niñas de 4 y 8 años tenía cuerdas rotas y deterioradas. Así, se desprende del informe que la Policía Nacional ha enviado al juzgado de Valencia que lleva a cabo la investigación sobre este suceso.

La tarde del 4 de enero, sólo 24 horas antes de la noche de Reyes, una de las atracciones de la feria de Mislata, el castillo hinchable, voló por los aires. Dos de las niñas que jugaban en esa atracción salieron lanzadas. Pocos días después, las 2 habían fallecido.

El suceso no sólo conmocionó a la Comunidad Valenciana. Desde toda España se siguió con especial atención. Mislata suspendió su cabalgata de Reyes en señal de duelo. Y una madre llegó a solicitar firmas en una plataforma para promover la prohibición de ese tipo de atracciones. Tiempo antes, su propia hija también había salido despedida de un hinchable, según ella misma revelaba en su escrito.

En el caso de Mislata, desde entonces hasta ahora, la investigación policial ha transcurrido con absoluta discreción. Y las pesquisas han llevado a algunas conclusiones. Según informa Europa Press, que cita a su vez al diario Levante EMV y a fuentes de la investigación, el citado castillo hinchable tenía cuerdas rotas y deterioradas. Sostiene además que así se desprende del informe que la Policía Nacional ha remitido al juzgado que investiga las causas de ese suceso, en el que además de 2 niñas fallecidas, otros 7 menores resultaron heridos.