Hallan el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna una semana después de ser arrastrado por el agua

El cuerpo sin vida ha sido encontrado por la unidad de perros de la UME en una zona cercana a Cuart de Poblet

Las lluvias que han asolado la Comunidad Valenciana dejan un ciclista desaparecido en Paterna

ciclista Paterna
Temporal en Valencia. (Foto: Ep)

Hallan el cuerpo sin vida del ciclista que fue arrastrado hace una semana por el agua cuando intentaba cruzar en bicicleta un barranco en Paterna (Valencia). Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, el cadáver ha sido encontrado por la unidad Militar de Emergencia (UME), con la ayuda de sus perros, en una zona entre el último azud de Cuart de Poblet y la desembocadura, una zona conocida como azud de La Partimenta.

Hasta un centenar de efectivos de bomberos forestales y del Consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local de Paterna y de la Policía Nacional, y militares de la UME, con ocho guías y ocho perros de búsqueda, buscaban al hombre desde que desapareció el pasado viernes. Hasta que una semana después, los propios Bombers han anunciado el hallazgo del cuerpo sin vida del ciclista. «Los Bombers de Valencia desmovilizan su dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Paterna durante las lluvias después de que la UME lo haya localizado», publican.

Cruzó un barranco

El suceso se produjo después de que el ciclista cruzara el barranco, a pesar de que unos trabajadores le advirtieron de que había mucha agua, tras las fuertes lluvias caídas en la zona. Unas horas después de iniciarse la búsqueda fue encontrada la bicicleta del desaparecido, un hombre de unos 52 años y vecino de Manises, y fue identificada por unos familiares. La bicicleta se encontró en una zona muy cercana al punto donde se había perdido la pista del ciclista, cerca de Paterna. Previamente, ya se habían encontrado también varias prendas de ropa, reconocidas por los mismos familiares.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado en sus redes sociales las condolencias a la familia y ha dado las gracias a todo el equipo de profesionales que han buscado al hombre durante todo este tiempo sin descanso.

Bajada del caudal del río

Según publica el periódico Levante, el cuerpo se ha podido rescatar gracias a la bajada del caudal del río, que ha sido decisiva para rescatar el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna. Según indican, fue el propio consorcio el que solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar que redujera la bajada del agua al mínimo para facilitar las labores de búsqueda.

Lo último en España

Últimas noticias