SUCESOS

La Guardia Civil intercepta en Castellón 1.800 kilos de hachís y detiene a tres varones y dos mujeres

Todos los detenidos en esta operación de la Guardia Civil son españoles y han ingresado en prisión

Han sido intervenidos cinco vehículos, dos armas y 3.000 € en efectivo

Tráfico de drogas Guardia Civil Castellón
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan los 42 fardos interceptados con hachís en Castellón.
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil se ha incautado de un total de 42 fardos con 1.800 kilos de hachís en el transcurso de una operación desarrollada en la localidad de Vall de Uxó, en Castellón.

En el transcurso de la operación han sido detenidas cinco personas. De ellas, tres son varones y dos son mujeres. Todos los detenidos son de nacionalidad española. Se les imputa un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los cinco detenidos han ingresado en prisión.

Esta intervención se produce meses después de otra anterior, en noviembre de este 2023, en la localidad de Requena, en Valencia, en la que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional asestaron un fuerte golpe al tráfico de drogas en la provincia de Valencia. Aquella operación de Requena se saldó con la detención de 33 personas de siete nacionalidades. De facto, quedó desarticulada entonces una peligrosa red también dedicada al tráfico de drogas, tal como publicó OKDIARIO.

La organización, que ahora la Guardia Civil considera desarticulada tras esta operación, se dedicaba a introducir y distribuir grandes partidas de droga. Esas partidas eran ocultadas, según la Guardia Civil, en inmuebles de la localidad castellonense de Vall de Uxó, ubicada en la comarca de La Plana Baja. Posteriormente, la droga era distribuida desde allí.

Tras una minuciosa investigación por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (UOPJ) de la Guardia Civil de Valencia, con la colaboración de la Guardia Civil de Vall de Uxó, lo agentes han llevado a cabo varios registros domiciliarios, también en Vall de Uxó. Además, en el transcurso de la operación, se han intervenido cinco vehículos y dos armas de fuego.

La operación puesta en marcha por la Guardia Civil arroja un saldo de 1.800 kilos de hachís intervenidos y cinco detenidos, se han incautado, además, un total de 3.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil da por totalmente desarticulado a este grupo dedicado al tráfico de drogas en la zona sur de la provincia de Castellón. Los agentes consideran que se trata de un nuevo e importante golpe a los grupos organizados que pretenden instalar sus redes en la Comunidad Valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias