El Gobierno valenciano destituye al subsecretario de Justicia por una condena por violencia de género
La condena de conformidad que ha motivado la destitución del subsecretario es del año 2011
La destitucion se ha producido a propuesta de la propia consejera de Justicia cuando ha conocido la sentencia
Mazón acomete el fin de la ‘dictadura del valenciano’ con una primera reforma «urgente» y «puntual»
El Gobierno valenciano ha destituido este jueves al subsecretario de la Consejería de Justicia Luis Manuel Martín tras conocer que sobre este último pesaba una condena de conformidad por violencia de género en el año 2011, según han informado tanto la consejera portavoz del Ejecutivo Ruth Merino, como la propia consejera de Justicia Elisa Núñez.
La decisión de destituir al citado subsecretario se ha adoptado, como se ha dicho, en un Pleno Extraordinario que el Ejecutivo valenciano ha convocado en la tarde de este jueves hace apenas unas horas. En ese Pleno es donde se ha tratado la destitución del subsecretario, que ha sido el asunto principal del mismo, si bien ha habido otros asuntos, también.
La consejera de Justicia, según ella misma ha relatado a la conclusión del pleno, ha remitido la mañana de este jueves una carta al presidente de la Generalitat Carlos Mazón en la que le informaba de lo que acababa de conocer: la sentencia que pesaba sobre su subsecretario y de la que según ha confirmado no tenía conocimiento, ya que éste no se lo había relatado con anterioridad. Por ello, a consecuencia de esta sentencia, ella había perdido «totalmente» la confianza en él.
La Consejería de Justicia del Gobierno valenciano es una de las tres de las que está al frente Vox en virtud del pacto de gobernabilidad alcanzado al inicio de la legislatura. Y es a propuesta de este último partido por lo que fue nombrado el citado subsecretario hace escasamente dos meses y medio. En concreto, el 26 de junio.
Elisa Núñez ha declinado ahondar más en los aspectos que motivaron la condena ni ningún otro aspecto relativo a la misma: «Como jurista no puedo facilitar esa información» al considerar imprescindible «no vulnerar el derecho a la intimidad y a la protección de datos». Por su parte, Ruth Merino ha sentenciado que el Gobierno valenciano ha actuado «de forma rápida», por «tratarse de lo que se trata».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Cámara y Ayuntamiento firman el convenio para la gestión del Bono Comercio 2026 en Alicante
-
Detenido con un soplete un hombre con antecedentes en el incendio de un edificio en Valencia
-
David García, Ignacio Gil Lázaro y Alberto Asarta, cabezas de lista de Vox para las generales en la Comunidad Valenciana
-
Pérez Llorca anuncia nuevas ayudas por la DANA Adam y amplía a otros 9 municipios las ya concedidas
-
‘Okupan’ una vivienda adjudicada a una familia vulnerable del incendio de Alicante cuando iba a entrar en ella
Últimas noticias
-
Para mí hay muy pocas películas de ciencia ficción que empiezan como esta: su escena inicial la convierte en una obra maestra y está en streaming
-
Los vecinos del profesor detenido le sorprendieron en la caseta del portero «viendo vídeos de los niños en la piscina»
-
El equipo de Sánchez cree que el ‘caso Maricarmen’ sólo ha permitido al PSOE recuperar 6.000 votantes del medio millón fugado al PP
-
Sergio Espí: «Mi recomendación para este fin de semana ‘El Marqués, 1985’ en Prime Video»
-
La industria del aceite plantará cara a Planas en la Audiencia Nacional si interviene el mercado para subir los precios