Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenidas dos mujeres y dos hombres rumanos por ‘hurtos amorosos’ a ancianos en Alicante y Murcia

La Policía ha documentado hasta tres robos: uno en Monóvar, en Alicante; y otros dos en la provincia de Murcia

Una de las víctimas pudo salvar la medalla de oro que portaba en el cuello al gritar mientras era abrazada por el asaltante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 28 y los 31 años, como presuntos integrantes de un grupo itinerante supuestamente dedicado a los robos con violencia y, también, a los denominados hurtos amorosos. Una modalidad en que el asaltante sustrae joyas o dinero al asaltado bien a través de besos y abrazos bien ofreciéndole favores sexuales.

El juez ha decretado el ingreso en prisión para dos de los detenidos. Uno de ellos, el supuesto cabecilla de la banda. La otra persona para la que se ha decretado el ingreso en prisión es una de las dos mujeres detenidas. A ambos se les considera como dos de los autores del robo que dio origen a la investigación. Esa investigación a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

La operación aún no se ha dado por concluida. Los agentes buscan ahora a más posibles víctimas. Y no está descartado que se produzcan nuevas detenciones que se sumen a las cuatro actuales.

Las detenciones que se han producido hasta la fecha han supuesto el esclarecimiento de cuatro supuestos hechos delictivos, según la Policía Nacional, ocurridos en las localidades de Monóvar, en Alicante, así como El Algar y Los Alcázares, en Murcia.

En Monóvar, una mujer, de 83 años de edad, resultó abordada por un hombre. Este ultimo, intentó sustraer a la víctima una medalla de oro que colgaba del cuello de ella. Al percatarse de lo que sucedía, la mujer comenzó a gritar y el ladrón huyó. La segunda víctima de Monóvar, otra mujer, también de 83 años, portaba un collar de oro colgando de su cuello. En este caso, sí le fue sustraído.

En la localidad murciana de El Algar, un hombre de 74 años salía de una farmacia cuando, una mujer, con el pretexto de mantener sexo con él, lo dirigió hacia un lugar alejado. El hombre, que ya había sido anteriormente víctima de un robo similar protegió sus pertenencias. La mujer se marchó sin lograr su objetivo, según la Policía Nacional.

En el aparcamiento de un supermercado de la localidad murciana de Los Alcázares, según el relato de la Policía Nacional, un hombre de 81 años fue abordado por una mujer que comenzó a darle besos y abrazos. Ella le ayudó a subir a su vehículo. Una vez en el mismo y cuando la mujer ya se había marchado, el hombre se dio cuenta de que le faltaba una cadena de oro, de la que pendía un colgante valorado en 500 euros.

Dos de las detenciones se han producido en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. Las otras dos, en la localidad murciana  de Aljucer. En esta última, los investigados disponían de una vivienda alquilada donde se alojaban y desde donde se desplazaban a otras localidades supuestamente en busca de potenciales víctimas.

Tras estas dos últimas detenciones, los agentes realizaron un registro de la vivienda antes citada. En su interior, han hallado joyas, teléfonos móviles de alta gama y dinero en efectivo.