La carta del PP a la tele pública valenciana por silenciar a Ayuso: «La información fue un desastre»
El PP protesta también porque "no se informó de ninguna propuesta" y considera que "no es un hecho aislado"
La TV pública controlada por Ximo Puig deja en negro la imagen del candidato del PP y silencia a Ayuso
Ayuso en Valencia: «El 28M podemos poner 8.000 mociones de censura al proyecto sanchista»
«La información fue un verdadero desastre». Con esta contundencia se ha dirigido el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) al director general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación, Alfred Costa. En una carta a la que ha tenido acceso OKDIARIO, protesta por el trato recibido en los informativos de la televisión pública valenciana este domingo al informar de un acto en el que participó la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El PP denuncia en esa carta que la cadena silenció la intervención de Ayuso. Y protesta porque, además, «el acto acabó en un fundido a negro cuando tenía que entrar el total del presidente del PP» valenciano Carlos Mazón, se queja de que «no se informó acerca de ninguna de las propuestas e ideas que se expusieron» y sostiene también que «no es un hecho aislado».
La carta de protesta del PP valenciano a la televisión pública de la autonomía está firmada por la diputada por Valencia Verónica Marcos, que es miembro de la Comisión de Radio Televisión Valenciana y Espacio Audiovisual en las Cortes Valencianas. Y tiene como objeto expresar «el malestar» del PP «por el tratamiento informativo que últimamente, y en determinados actos de gran importancia, estamos teniendo por parte de la televisión pública valenciana, que usted dirige», en referencia al citado Alfred Costa.
Se queja el PP de que en el informativo de las 14 horas de este domingo, la citada cadena: «No recogió las intervenciones, sino que realizó una valoración sobre temas que no se trataron en el acto». Los populares denuncian que, «además de una emisión fue muy desafortunada, la información fue un verdadero desastre. La noticia sobre el acto acabó en un fundido en negro cuando tenía que entrar un total del presidente del PPCV, Carlos Mazón, y de la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid».
En la carta, Verónica Marcos señala que en el informativo de la televisión pública valenciana «se hizo mención a la ausencia de declaraciones sobre un futuro pacto PP-Vox. En este sentido hay que decir que este tema era más voluntad de la cadena que del espíritu del acto. Ni siquiera en ningún momento, por parte de la cadena autonómica se transmitió el interés por saber la opinión de los dirigentes del PPCV al respecto de esta cuestión».
Para el PP, lo ocurrido «no es un hecho aislado», sino que «ya ha ocurrido en otras ocasiones y siempre en actos de gran importancia y trascendencia que organiza el PPCV en la Comunidad Valenciana». Concluye la diputada popular su carta haciendo patente «el malestar» de la organización política: «Estamos en periodo electoral» y, «por tanto, el rigor, la objetividad, la seriedad y el cuidado en la imparcialidad de la redacción tiene que estar más patente que nunca».
Este lunes, el portavoz adjunto de los populares en las Cortes Valencianas Miguel Barrachina manifestó públicamente su defensa «del buen hacer» de los trabajadores de la cadena, pero criticó lo que calificó de «nefasta dirección política» de esa misma televisión.