BONOS COMERCIALES CASTELLÓN

Castellón lanza la mayor campaña de bonos para incentivar la compra en los comercios

bonos Castellón
En el centro, de blanco, la alcaldesa de Castellón la 'popular' Begoña Carrasco, en un comercio de Castellón.
Ignacio Martínez

El Ayuntamiento ha lanzado este miércoles la mayor campaña de bonos comerciales de Castellón en su historia. Una iniciativa dirigida a incentivar la compra en los comercios de la ciudad, que ha puesto en marcha el Consistorio, gobernado por PP y Vox, de la mano de la Confederación de Comercio de Castellón (Confecomerç), dotada con un montante de 300.000 euros, lo que augura un beneficio estimado para esos mismos comercios en torno a los 600.000 euros.

Se trata, como se ha dicho, de la ocasión en que más dinero ha invertido el Ayuntamiento en bonos comerciales en Castellón, lo que según ha manifestado la alcaldesa la popular Begoña Carrasco, demuestra «la gran apuesta del Gobierno Local por el comercio de proximidad», así como el «compromiso» de reactivar la economía en la ciudad de Castellón, una de las tres capitales de la Comunidad Valenciana.

Una reactivación que se produce «de la mano» de los propios comerciantes. La campaña, además, se pone en marcha en un periodo clave para las compras, a las puertas de la Navidad, «como nos pedían los propietarios de los comercios» en esta acción de dinamización, según ha explicado, también, Begoña Carrasco.

¿Para quién son los bonos comerciales de Castellón?

Los bonos comerciales de Castellón están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años empadronadas en la ciudad de Castellón. Pueden ser adquiridos hasta un máximo de 100 euros por cada DNI, de los cuales deberán abonar el 50%.

Además, los bonos comerciales de Castellón podrán adquiridos en el sitio web bonoscastellondelaplana.es y pueden ser canjeados en los comercios desde este miércoles, 15 de noviembre y hasta el 7 de diciembre en los comercios que participan en la campaña, a excepción del 24 de noviembre, la fecha del denominado Black Friday, día en que a petición de los propios comerciantes no serán aplicados.

Las cuantías de los citados bonos comerciales de Castellón son de 20, 50 y 100 euros. Sin embargo, los compradores sólo tendrán que pagar la mitad de esas cantidades. Es decir: 10, 25 y 50 euros, respectivamente. La otra mitad es la que será cubierta por una subvención del Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo.

Lo último en España

Últimas noticias