Crisis del coronavirus

Un alcalde del PSOE insulta a los muertos comparando el funeral de los Reyes con un helado de turrón

PSOE
El alcalde del PSOE en San Juan de Alicante, Jaime Albero. (Foto: PSOE San Juan de Alicante)
Gonzaga Durán

Un alcalde del PSOE ha insultado a los muertos por la pandemia del coronavirus comparando el funeral al que acudieron los Reyes de España en la catedral de la Almudena de Madrid con un helado de turrón. Se trata de Jaime Albero, alcalde socialista en la localidad de San Juan de Alicante. Albero se ha burlado de las más de 42.000 víctimas que ha dejado hasta el momento el coronavirus a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

«Si por la presencia de los reyes la misa de ayer era de Estado, el helado de turrón en Benidorm del otro día también lo fue y no vi a nadie pedir su retransmisión en la TV pública hasta la última cucharada…», ha señalado el dirigente del PSOE en las redes sociales. En este tuit aparece una imagen del rey de Burger King, la cadena de restaurantes de comida rápida, haciendo gestos de mofa y de burla con su mano.

Jaime Albero comparó la presencia de Don Felipe y Doña Letizia en el funeral de este lunes en la catedral de la Almudena de Madrid con la visita que realizaron el pasado viernes a Benidorm (Alicante). Este viaje se encuentra enmarcado en una gira de los monarcas por toda España para conocer de primera mano las consecuencias provocadas por la pandemia y fomentar el turismo nacional. Los reyes aprovecharon para comer una paella y tomar un helado de turrón ante la mirada de los vecinos de la localidad.

Este alcalde del PSOE gobierna en la localidad de San Juan de Alicante en coalición con Ciudadanos. El municipio cuenta con más de 23.000 ciudadanos. Este tuit ha recibido varias críticas en Twitter por mofarse de los muertos de la pandemia.

Un concejal podemita desnudo

Pero Jaime Albero no fue el único que quiso mofarse de las más de 42.000 víctimas del coronavirus durante la misa funeral. Emilio Martínez Guillén, portavoz de la coalición de Podemos y Compromís en el Ayuntamiento de Monóvar (Alicante), subió a las redes sociales en los instantes previos al funeral una foto de él mismo completamente desnudo en el salón de una vivienda, tal y como revela Periodista Digital.

La imagen que colgó Emilio Martínez Guillén en su perfil de Instagram y que borró horas después. (Foto: ‘Periodista Digital’)

Martínez Guillén colgó esta imagen en su perfil de Instagram bajo el título «las 4 en raya». A las pocas horas optó por eliminar esta imagen, según cuenta también Periodista Digital. El dirigente podemita es también concejal de Bienestar Social, Mercado, Comercio Local y Medios de Comunicación en el Consistorio. El alcalde de Monóvar es Alejandro García Ferrer, también del PSOE, y que gobierna en coalición con la alianza electoral de Podemos y Compromís. Este municipio cuenta con más de 12.000 habitantes.

Pedro Sánchez, ausente

Este lunes se celebró en la catedral de la Almudena en Madrid un funeral en homenaje a los más de 42.000 fallecidos por el coronavirus hasta el momento. Fue organizado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y estuvo presidido por los Reyes de España.

La gran ausencia destacada fue la de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que se montó un viaje a Lisboa el mismo día para reunirse con su homólogo luso, António Costa. Sánchez podía volver el mismo día para llegar a tiempo, pero prefirió delegar en Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Ejecutivo, para que fuese la máxima la máxima representación del Ejecutivo en este funeral.

Podemos, el socio de Gobierno del PSOE, optó por no enviar a ningún representante, empezando por Pablo Iglesias, líder de la formación y vicepresidente segundo del Gobierno.

TVE no emitió en directo este funeral en honor a los fallecidos por la pandemia. La cadena pública dirigida por Rosa María Mateo como administradora única sí que emitió en su momento en directo del funeral de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió como consecuencia de un arresto policial el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos).

Lo último en España

Últimas noticias