LA JUEZA HA DECRETADO SU INTERNAMIENTO EN EL CENTRO DE EXTRANJEROS DE VALENCIA

Los 2 marroquíes detenidos por abusar de 8 chicas están en situación irregular con orden de expulsión

Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Los 2 marroquíes de 21 y 31 años detenidos hoy en Elda por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional por abusar, presuntamente, de al menos 8 chicas se encuentran en España en situación irregular. Además, pesa sobre ellos una resolución administrativa que acuerda su expulsión de territorio nacional y la devolución al país de origen. Todo ello, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Ambos jóvenes han sido detenidos este miércoles en la localidad alicantina de Elda y han pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de esa localidad, que hoy se encuentra de guardia. La juez ha decretado libertad provisional para ambos, pero a la vez ha acordado también su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Valencia, tanto porque se encuentran en España en situación irregular como por el mencionado acuerdo de expulsión que pesa sobre ellos.

Los 2 marroquíes ahora arrestados han sido detenidos en las últimas horas tras las denuncias de varias chicas por supuestos abusos sexuales durante las fiestas de Elda. En torno a este caso, la juez ha decidido abrir 2 causas por delitos contra la libertad y la indemnidad sexual. En una de esas 2 causas, que afecta a 6 de las víctimas, están investigados los 2 detenidos. En la otra, que afecta a otras 2 de las víctimas, está implicado presuntamente sólo uno de los 2 marroquíes.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) ha sido esencial en la investigación. Se trata de una unidad de la Policía Nacional, en este caso de Elda-Petrer, que está especializada en la prevención e investigación de las posibles infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual. Y fueron creadas en el año 2015. En el caso que nos ocupa, su intervención resultó clave, tanto para el esclarecimiento de los hechos como para la atención a las víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias