Biotecnología

Nuevo biopegamento podría poner fin a las suturas de heridas

Siguiendo con los avances en biomedicina, un nuevo biopegamento podría poner fin a las suturas de heridas. Te contamos más aquí.

Un nuevo sistema inteligente de visión artificial

Robots para la entrega de medicamentos

Diez medidas para luchar contra la próxima pandemia

Heridas
Biopegamento cura heridas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un nuevo producto llamado “biocola” podría terminar con el procedimiento regular de las suturas quirúrgicas, y revolucionar definitivamente a todo el sector de los adhesivos tisulares, como el pegamento de fibrina. Lo innovador es que funciona incluso en un medio líquido, en presencia de sangre u otro fluido corporal, lo que beneficia los tratamientos urgentes. Las pruebas preclínicas han dado excelentes resultados y, además, incluye componentes que ya han sido aprobados, por lo cual podría ser comercializado a la brevedad. ¿Te gustaría conocer más datos acerca de este innovador producto? Aquí te los contamos.

Nuevo biopegamento para evitar las suturas

Kibret Mequanint, experto en biomateriales de la Western University en Ontario, Canadá, ha llevado adelante un estudio en el que logró demostrar la eficiencia de pegado de su nueva biocola.

Según sus apreciaciones, el innovador producto podría terminar definitivamente con los tediosos procedimientos quirúrgicos de suturas.

En la actualidad, el cierre rápido de heridas y en general de la hemostasia, se lleva a cabo mediante la utilización de adhesivos tisulares. El adhesivo tisular, también llamado pegamento de tejido, es una sustancia que se utiliza en medicina para el cerramiento rápido de laceraciones, como alternativa para el uso de grapas o cintas adhesivas.

Mequenint, quiímico y profesor de ingeniería bioquímica Malcolm Xing de la Universidad de Manitoba, en Winnipeg, Canadá, indica que los actuales pegamentos de fibrina y similares, no pueden mover los fluidos que están alrededor de la herida.

Estos pegamentos no se adhieren adecuadamente, y se desprenden después de unas pocas horas. La biocola recientemente desarrollada funciona efectivamente incluso cuando hay sangre, agua, otros líquidos o proteínas del cuerpo, particularmente, cuando el tiempo para la operación de rescate es muy corto.Heridas, cura

¿El fin de la sutura quirúrgica?

La nueva biocola es a base de siliconas, y totalmente diferente su comportamiento frente a una herida. Crea un vínculo muy fuerte con el tejido que está alrededor de la herida y reduce sustancialmente el riesgo de desprendimiento.

Ya ha sido probada en el campo preclínico, y la revolucionaria biocola ha demostrado ser sumamente eficiente para sellar lesiones en los pulmones, el corazón, en arterias perforadas, e incluso en la fractura de un cráneo.

Según entiende el equipo investigador, las propiedades y prestaciones que ofrece el producto, debería poner fin a la sutura quirúrgica y aplicarse en todo tipo de lesión, para unir los tejidos separados.

El nuevo pegamento podría ser aceptado por la FDA de los Estados Unidos rápidamente, porque utiliza componentes que ya han sido aprobados para otras aplicaciones similares.

Deja tus comentarios sobre este nuevo biopegamento. Pincha en los botones de las redes sociales y comparte con tus amigos y familiares esta buena noticia, seguro que a tus contactos también les parece interesante esta noticia.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias